TW
0

El velero mallorquín «BMW Rex Motors» conquistó ayer el Campeonato de España de la clase Patú 25, también conocida como Beneteau 25, tras dejar constancia de su gran dominio en la cita celebrada en las aguas de Isla Canela en la provincia de Huelva. La embarcación comandada por Manu Weiller, que a sus 21 años ya acumula tres títulos nacionales, se impuso en las nueve mangas de las que constó la cita en la que participaron un total de doce veleros.

El «BMW Rex Motors» arrasó en la cita onubense y prolongó su extraordinaria trayectoria después de haberse adjudicado la victoria en el Trofeo SAR Princesa Sofía y en la regata Hubblot PalmaVela en la misma clase. El armador de la embarcación mallorquina con base en el Real Club Náutico de Palma, Llorenç Escalas, reconoció tras la competición que la superioridad fue «muy clara».

«Hemos sido muy superiores a los demás y hemos demostrado que tenemos una gran tripulación», analizó Escalas, que destacó el hecho de haber ganado «con diferentes condiciones de viento», en una clase donde uno de los aspectos fundamentales para alcanzar el éxito es el trabajo en equipo. Cabe destacar que el Beneteau 25 es un monotipo que compite en tiempo real sin compensación.