TW
0

Tolo Jaume
El Club Baloncesto Valladolid celebra hoy a partir de las 18.30 su consejo de administración y su junta general de accionistas para determinar su continuidad en la ACB o la disolución de la entidad que preside Javier Herrero. Algo más de un millón de euros separa al club pucelano de prolongar su presencia en la máxima categoría mientras el Palma Aqua Mágica permanece atento a los movimientos que realiza el propio CB Valladolid y otros interesados en hacerse con una plaza en la mejor liga de Europa.

Las instituciones vallisoletanas se han volcado en las últimas horas para tratar de retener su rango de ACB, pero aún faltan un millón de euros para garantizar la continuidad de un proyecto histórico en el baloncesto español que se ha visto sacudido por el escándalo de la presunta estafa perpetrada por la empresa filatélica que le ha patrocinado en las últimas temporadas. Las empresas locales de la construcción han sido sondeadas para entrar en el patrocinio del club castellano, pero no será hasta esta tarde cuando se sepa realmente el rumbo que emprenderá el CB Valladolid tras más de treinta años de historia y que hoy anunciará si pone a la venta su plaza en la ACB.

Por el momento, Urbespacios parece la única que se ha posicionado en la carrera contrarreloj de la entidad pucelana. El Palma Aqua Mágica, que ha mantenido contactos con el CB Valladolid para conocer la situación real del equipo, apurará sus opciones una vez que cuenta con el incondicional apoyo del consistorio de la capital balear, que ha expresado su deseo de contar con una franquicia ACB. No obstante, el club que preside Miquel Ramis también entrará en plena competencia con otros clubes que han mostrado su interés por hacerse con la plaza como es el caso del CAI Zaragoza, que parece dispuesto a entrar en la puja.