TW
0

Efe|MADRID
Los socios del Real Madrid, algunos de los cuales abuchearon y dedicaron exabruptos a Florentino Pérez cuando acudió a las urnas, tenían que decidir quién iba a ser el nuevo presidente del Real Madrid, el periodo de votación era de once horass, mientras que los pronostos decian que habría una una lucha cerrada entre Juan Palacios y Ramón Calderón, con Villar Mir como tercero en discordia.

Las 36 mesas electorales se constituyeron sin ningún problema y abrieron el periodo de votaciones a las nueve de la mañana, como estaba previsto. Tras once horas de votaciones, cerrarán a las 20.00 horas, momento en que comenzará el escrutinio. La participación al término de la mañana era del 11,29 por ciento, poco más de la mitad que en la cita anterior, en julio de 2004.

Luis Gómez-Montejano, presidente todavía del Real Madrid, fue la primera personalidad en ejercer su derecho al voto, pocos minutos después de la apertura. «Todos los candidatos podían haber sido un poco más elegantes», se lamentó a la salida. Juan Miguel Villar Mir fue el más madrugador de los candidatos, al votar al filo de las nueve y media de la mañana, acompañado del aspirante a la vicepresidencia, Carlos Sainz.