TW
0

Amador Pons|LONDRES
Los medios británicos andan algo confundidos de la realidad de Mallorca y las historias que están contando para informar sobre Rafael Nadal resultan curiosas, incluso divertidas. Desde el desconocimiento sobre la altura del Puig Major, a reducir la Isla a la calle de Punta Ballena en Magaluf. Afortunadamente, el tenista balear es uno de los mejores embajadores y se está encargando de explicar qué es realmente Mallorca.

Explicaba uno de los periódicos más importantes de Inglaterra que Rafael Nadal no sabía jugar sobre hierba porque en todas las zonas ajardinadas de Mallorca estaba el cartel «Prohibido pisar el césped» y que nunca se había movido sobre esa superficie. El jugador de Manacor no ha tardado demasiado tiempo en demostrar que es un aventajado y en sólo diez días se ha aclimatado perfectamente a tener que jugar sobre césped, aunque él mismo diga que «se trata de un deporte diferente».

A medida que Rafael Nadal iba ganando partidos y mostrando una notable mejoría sobre la hierba, algunos medios comenzaron a alabarle, pero uno de ellos se quedó algo corto. En su intención de describir al tenista como un gigante, lo comparó con la montaña más alta de Mallorca, de la que evidentemente no dio el nombre, en lugar de compararlo con el Everest o con cualquier ochomi como le correspondería debido a su clasificación en el ránking ATP.