En una jornada emocionante por la lucha por el amarillo, la gloria fue para el veterano McEwen, de 34 años, con nueve participaciones en el Tour y otras tantas victorias de etapa, además de dos maillots verdes, en 2002 y 204.
Un hombre valiente en las rectas de llegada, considerado un «kamikaze» porque arriesga siempre a tope, al límite de la ley. Batió al campeón mundial, el belga Tom Boonen, al noruego Hushovd y al español Oscar Freire, que entró cuarto en pugna con los mejores. Todos ellos con un tiempo de 5h.36.14, a una media de 40,775 kms/hora en los 228 kms de recorrido.
Gracias a los ocho segundos de bonificación, Hushovd recuperó la prenda de líder que cedió a Hincapie en la primera etapa, después de sufrir una herida en el brazo. Boonen es segundo en la general a 5 segundos y tercero McEwen a 8. Alejandro Valverde (Illes Balears) mantuvo la quinta plaza a 16 segundos.
La etapa que acabó en la centenaria ciudad de Esche aportó un interesante episodio quijotesco con dos españoles como protagonistas, el vizcaíno Aitor Hernández (Euskaltel) y el cántabro David de la Fuente (Saunier), que salieron disparados apenas el director de la carrera había levantado la bandera de inicio.
Ambos ciclistas, debutantes en la grande «boucle» e ilusionados por aprovechar una oportunidad que, si llega, tiene que ser por el método de la larga aventura. Aitor, de 23 años y rodador; y David, de 25 y escalador, se marcharon por las llanuras alsacianas desafiando a la segunda etapa más larga del Tour, con moral, como debe ser e innegable fe en sus posibilidades.
Lograron la máxima renta, de 11.20 minutos, en la Cota de les Pandours, en el km 35, con el pelotón aún desperezándose y planteándose cómo afrontar la travesura del par de españoles. El Discovery del efímero líder, George Hincapie, se puso el mono de trabajo y lanzó a la masa a velocidad más apropiada para una etapa del Tour. El Quick Step, Credit y Davitamon se dieron por aludidos y se pusieron a dar relevos, pensando que los intrascendente pasos intermedios bonificados podrías dar o quitar el maillot amarillo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.