TW
0

Fernando Fernández
La cuenta atrás hacia el mes de diciembre, plazo previsto para la inauguración del pabellón multiusos de Sant Ferran, escenario del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (marzo) y el Eorubásket de 2007 (septiembre), sigue corriendo y el Consorcio creado para la construcción del futuro velódromo, integrado por Govern, Consell y Ajuntament de Palma, no ceja en su empeño por cumplir el libro de ruta fijado. Si hace unos meses, y tal como adelantó Ultima Hora, la licitación de las obras y su proceso sufrían un retraso cercano a los dos meses y medio, obligando a triplicar los turnos de trabajo por parte de la UTE formada por FCC y Melchor Mascaró, concesionaria de la obra gruesa (cimentación, excavación y esqueleto del pabellón) y la cubierta, esta última recientemente licitada, la situación no ha variado de manera notable y las prisas siguen siendo una constante, pese a que las instituciones han mostrado siempre su confianza en llegar a tiempo.

El Consorcio ha hecho pública la convocatoria para la licitación de las obras de interior, fachadas, instalación y urbanización del pabellón, lo que conlleva los accesos y el montaje eléctrico y sanitario del recinto, cuya totalidad de trabajos se finalizarán entre finales de 2007 e inicios de 2008. De este lote está excluído el cable que unirá la subestación eléctrica de Son Moix con Sant Ferran y la conexión que abrirá Emaya, que no entran en el lote y los abonará directamente el Consorcio. El retraso en la licitación de este nuevo lote es próximo a los tres meses y tiene como fecha límite de presentación el 24 de julio, además de un plazo de entrega de cinco meses desde la formalización del contrato, con lo que se espera poder iniciar la ejecución de este plazo de licitación en agosto, contando con muchos números para hacerla suya la actual responsable de la obra, la UTE integrada por FCC y Melchor Mascaró.

Esta licitación será tema de debate en la reunión que el Consorcio llevará a cabo la semana próxima, y su presupuesto de base asciende a 32.497.377,12 euros, con una garantía provisional de 649.947,54 euros y definitiva del 4% del importe de la adjudicación. Sant Ferran sigue cobrando forma a toda velocidad y las prisas no son buenas.