TW
0

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica está diseñando un proyecto ambicioso y baraja dos nombres para disparar sus expectativas: Marcelo Nicola y José Antonio Paraíso. El club que preside Miquel Ramis está dispuesto a apostar por fuerte por dos jugadores consagrados que incrementarían el potencial del grupo que dirigirá Angel Jareño y se ha situado tras los pasos de efectivos cuyos fichajes colocarían a los celestes como los referentes de una categoría que volverá a presentar una igualdad extrema teniendo en cuenta las contrataciones que están empezando a producirse. El mercado empieza a moverse de forma considerable y es el momento de estar bien colocado para hacerse con algunas de las piezas más codiciadas. El Palma Aqua Mágica quiere cerrar cuanto antes la plantilla y lo va a hacer sin prisa, pero sin pausa. Cerrado el capítulo de renovaciones, es la hora de acometer las altas que aderezarán el plantel.

Sobre la mesa la entidad palmesana tiene dos nombres capaces de generar ilusión entre sus seguidores y darle al equipo un plus de experiencia y calidad. Y es que en la agenda de futuribles aparecen de color rojo los nombres de Marcelo Nicola y José Antonio Paraíso, que actualmente no tienen contrato en vigor con ningún equipo y se encuentran de vacaciones valorando las diferentes propuestas con las que han llamado a su puerta. Complicada, pero no imposible es la incorporación de José Antonio Paraíso (Madrid, 20-4-1971), que a final del curso terminó sus dos años de compromiso con el Granada. El alero de 2,03 metros tiene una oferta del Fuenlabrada de la ACB, pero podría estar valorando la posibilidad de recalar en uno de los proyectos más ambiciosos de la Liga Española de Baloncesto. El ex internacional, que a lo largo de su extensa trayectoria como profesional ha defendido los colores del Fútbol Club Barcelona (1992-94), el Cáceres (1994-2001) y el Pamesa Valencia (2001-02), es sin duda uno de esos jugadores que gusta a cualquier entrenador: alto, fuerte, rápido, anotador y buen defensor.

El tiro exterior de los celestes incrementaría de forma más que considerable sus prestaciones si cristalizan unas negociaciones en las que el principal obstáculo es el Fuenlabrada, aunque también cabe destacar que el Caja San Fernando ya se interesó por hacerse con sus servicios durante los últimos meses de su etapa como jugador del Granada. Marcelo Patricio Nicola Virginio (Rafaela, Argentina 12-5-1971) no necesita presentación para cualquier aficionado a la ACB. El jugador argentino lo ha ganado prácticamente todo sobre una cancha de baloncesto y tras su último paso por el Montepaschi Sienna estudia la posibilidad de regresar a España, donde ha militado en las filas del Tau y del Fútbol Club Barcelona. Nicola es un ala-pívot que llegó a ser elegido en la segunda ronda del draft en 1993 antes de explotar como uno de los jugadores más respetados del Viejo Continente, puesto que no en vano siempre ha defendido los intereses de los mejores equipos de las ligas europeas más potentes. Su dilatada carrera ha transcurrido a caballo entre España, Italia y Grecia, donde ha dejado muestras de su enorme categoría. Sin duda, es un lujo para el Palma Aqua Mágica, que echará el resto si el jugador se pone definitivamente a tiro. Y es que el ex internacional argentino es un jugador que coincide con el perfil de jugador que andan buscando los inquilinos de Son Moix. Experiencia y talento al servicio del colectivo para intentar el asalto a la máximo categoría del baloncesto estatal.