TW
0

El Real Mallorca anunciará en los próximos días la contratación del jugador del Sporting Javier Dorado, que se convertirá así en el cuarto refuerzo de la temporada. El toledano, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba con el club asturiano, vestirá de rojillo las dos próximas temporadas y será el relevo natural de Fernando Navarro en la zaga isleña. El acuerdo entre la SAD rojilla y el jugador -que ahora mismo sólo está pendiente de la redacción del nuevo contrato- parecía cantado desde hacía varios días, pero no cristalizó hasta la jornada de ayer. Y lo hizo tras una reunión entre un representante del club balear y uno de los agentes del futbolista en la que se concretó lo que ya se había hablado durante otro primer encuentro que tuvo lugar en la noche del lunes.

Javier Dorado Bielsa (Talavera de la Reina, 1977) ha defendido la camiseta del Sporting durante las cuatro últimas campañas, pero los graves problemas económicos que sufre la entidad rojiblanca le han abierto las puertas de El Molinón. Al parecer, el jugador cuenta con una de las fichas más elevadas del equipo -unos 300.000 euros- y el club no podía permitirse la posibilidad de retenerlo otra temporada en Segunda. Ante esta situación, le ofreció la carta de libertad a cambio de que éste le perdonara el año de contrato restante y una serie de cantidades que se le adeudaban. El lateral manchego, consciente del interés que habían mostrado varios equipos de Primera por contratarle, aceptó la propuesta y dejó su futuro en manos de sus representantes, que han sido los encargados de cerrar el traspaso.

Dorado se formó en las categorías inferiores del Madrid y en la temporada 1999-00 debutó en Primera división con el club blanco. Tras jugar sólo dos partidos de Liga con el conjunto merengue decidió emigrar y pasó por clubes como el Salamanca y el Rayo Vallecano, que le sirvieron de trampolín para recalar en el Sporting. En Gijón ha sido siempre uno de los futbolistas con más peso específico del vestuario y el curso pasado fue titular en 33 de los 42 encuentros del campeonato y anotó un tanto. En Palma tendrá la misión de relevar a Fernando Navarro siempre que sea necesario y su presencia ayudará a Manzano a redondear la composición de la línea defensiva.