En declaraciones a la cadena francesa Canal+ Zidane evitó explicar de modo concreto qué le había dicho Materazzi para hacerle reaccionar de ese modo, aunque apuntó que se trataba de un insulto con «palabras muy duras».
Las palabras del defensa italiano iban dirigidas contra la hermana y la madre de Zidane, quien afirmó que eran comentarios «muy personales» y añadió que «es necesario sancionar al culpable», en alusión a Materazzi.
El ya retirado futbolista dijo que siempre hay fricciones en el juego y que una final del Campeonato del Mundo genera mucha tensión, pero subrayó que nunca antes había tenido contencioso alguno con los italianos presentes en el campo (Zidane jugó en el Juventus de Turín entre 1996 y 2001).
Al recordar el lance con Materazzi Zidane señaló que «él me tiraba de la camiseta y yo le dije que parara y que si la quería que esperara al final del partido. Entonces él me dijo palabras muy duras que repitió varias veces, palabras que me afectaron mucho sobre mi hermana y mi madre», afirmó el deportista francés, quien añadió que prefería recibir un puñetazo en la cara que escuchar ciertos insultos.
Zidane pidió perdón por el gesto y dijo que lo lamentaba especialmente por los niños, «que tienen que evitar ese tipo de cosas», pero dejó claro que no hay arrepentimiento. «No me arrepiento. Si lo hiciera él (Materazzi) tendría razón para decir lo que dijo, y no es así», manifestó.
Aceptó que su agresión debe ser castigada, pero matizó que previamente hubo una provocación por lo que atribuyó al defensa italiano el papel de culpable en este lance. «Ya basta con sancionar siempre la reacción», señaló Zidane, quien preguntó públicamente si alguien puede pensar realmente que a diez minutos del final de su carrera podía desear cometer un gesto violento.
Recordó que algunos comentarios de la prensa española no le gustaron, «sobre todo por el efecto que tienen en los que me rodean, pero hay que aceptar las críticas, si son en un marco deportivo».
Balón de Oro
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que Zidane podría ser desposeído del Balón de Oro debido a su conducta violenta en la final. «El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional», apuntó Blatter. «El comité ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva», añadió. El comité disciplinario de la FIFA abrió una investigación, ayer martes, sobre el incidente y el presidente de la FIFA aseguró que «antes de tomar una decisión se esperará al resultado de la investigación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.