Javier Dorado realiza un ejercicio durante un entrenamiento con el Sporting de Gijón.

TW
0

Tolo Jaume
La actividad no se detiene ni en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ni en los despachos de Son Moix. El Real Mallorca, cuyo primer equipo se entrenó ayer en doble sesión, cerró el acuerdo con Javier Dorado para la próxima temporada con opción a prolongar el compromiso con el lateral una campaña más, por lo que la SAD balear sólo está pendiente de presentarlo de forma oficial en las próximas horas una vez que el futbolista estampe su firma como nuevo efectivo bermellón.

Dorado, que era pretendido por clubes como el Getafe y el Recreativo de Huelva, será mallorquinista con el visto bueno de Gregorio Manzano y después de que las dos partes implicadas en el fichaje llegaran a un punto de acuerdo en la duración del compromiso entre ambos. El jugador, que está de vacaciones en Salamanca y podría aterrizar hoy mismo en Son Sant Joan, no ha supuesto ningún coste de traspaso para el club, ya que el Sporting decidió deshacerse de uno de los jugadores con la ficha más alta de su plantilla.

Sin embargo, la entidad que preside Vicenç Grande no cierra todavía el capítulo de altas. Y es que la SAD balear centrará ahora sus esfuerzos en hacerse con los servicios del madridista José Manuel Jurado, que inicialmente debe desplazarse el próximo lunes a tierras austríacas. El aterrizaje de Fabio Capello en el Bernabéu ha trastocado sensiblemente los planes de futuro de los canteranos más prometedores del Madrid y obliga al Mallorca a mantenerse a la espera.