TW
0

F.Fernández
La pretemporada se ha cobrado la primera víctima. La mala fortuna se ha cebado con Miquel Àngel Moyà, que se despide del stage de Kössen después de serle diganosticada una rotura del menisco interno en su rodilla izquierda, producida a lo largo del entrenamiento de ayer.

El portero natural de Binissalem abre la lista de lesionados del curso 2006/07, días después de formalizar su renovación hasta 2011 por la entidad rojilla, que de esta manera ata a uno de los arqueros con mayor proyección del panorama nacional y un compañero y rival de lujo para Toni Prats en la lucha por la posición bajo los palos.

Moyà fue explorado por el responsable de los servicios médicos del club, Joan Pericàs, quien temió por instantes lo peor, aunque una nueva opinión ya en un centro médico, dejó ver que la lesión no revestía mayor gravedad, diagnosticando la citada rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano este próximo martes, en vistas a acelerar su recuperación e incorporarse cuanto antes al trabajo con el resto de sus compañeros.

Recuperación
De la misma manera, se le ha fijado un plazo de recuperación que oscilará entre las cuatro y las seis semanas, aunque no se descarta que se pueda reducir, dado que podría estar al cien por cien al filo del arranque de la temporada.

La inesperada baja de Miquel Àngel Moyà supone un inconveniente de entidad para Gregorio Manzano, pues deberá afrontar el grueso de la puesta a punto de la primera plantilla sin ebinissalemer y con Toni Prats como única baza sólida en la portería.

De esta manera, el meta de Capdepera asumirá la responsabilidad por completo a la hora de ser el cancerbero titular del equipo en el transcurso de la pretemporada y durante los torneos y partidos amistosos que los mallorquinistas deberán afrontar a lo largo de las próximas semanas, pues el período fijado por los galenos oscila entre un mes y un mes y medio para que Moyà pueda estar de nuevo al cien por cien.

Además del experimentado Prats, el hasta ahora tercer portero, Juanjo, deberá asumir un papel protagonista. Los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de las últimas semanas no le impedirán trabajar con el primer equipo e incluso viajar hasta Kössen, como estaba previsto. El otro portero en liza, Gerardo, se lesionó en la mano durante la disputa de la eliminatoria de Copa del Rey juvenil ante el Real Madrid, con lo que su concurso está practicamente descartado y deja a Prats como titular indiscutible a expensas de medirse a los que serán sus primeros rivales en una pretemporada que se pone cuesta arriba bajo los palos al perderse Moyà buena parte de este decisivo tramo.