El vicepresidente Miquel Vaquer y el lateral izquierdo Javier Dorado, durante su presentación, ayer, en Son Moix.

TW
0

Javier Dorado Bielsa (Talavera de la Reina, 1977) no acepta la etiqueta de lateral izquierdo reserva. El futbolista toledado, cuarta incorporación del Real Mallorca para la temporada 2006-07, llegó ayer a la Isla convencido de que puede tener una plaza en el once inicial de Gregorio Manzano. Formado en la cantera del Real Madrid -en su currículo destaca la Copa de Europa del curso 1999-2000- y procedente del Sporting de Gijón, el nuevo jugador bermellón fue presentado ayer por el vicepresidente Miquel Vaquer después de firmar un contrato que le liga al club balear por una temporada con opción a una segunda.

Con las manos entrelazadas, como si estuviera rezando, Javier Dorado se presentó ayer como un lateral izquierdo «un poco ofensivo». Ha perdonado cerca de 400.000 euros al Sporting para obtener la carta de libertad y fichar por el Mallorca y explicó que se debe a que «todos los jugadores aspiran a llegar lo más alto posible, y jugar en Primera División es una gran oportunidad». El futbolista viene con «mucha ilusión, con ganas de empezar a trabajar y dispuesto a ganarme un puesto en el equipo titular».

«28 años es una buena edad para un futbolista. No me ha sorprendido la llamada del Mallorca. Durante las cinco temporadas que he jugado en Segunda División he promediado 37 partidos por temporada y creo que es un factor a tener en cuenta. Soy consciente de que también está Fernando Navarro, pero para el equipo es importante que haya competencia. Si el entrenador le elige a él yo apretaré en los entrenamientos para tratar de convencer al míster y él tendrá que estar al cien por cien siempre. Y seguro que también pasará al revés, por lo que el equipo siempre ganara» manifestó Dorado.

La nueva incorporación bermellona se definió como «un lateral izquierdo un poco ofensivo. Cuando empezaba tenía más presencia en ataque y defendía algo peor. Ahora he mejorado considerablemente en defensa, pero he perdido ofensivamente. Es la experiencia de los partidos, que cambia a los jugadores». Javier Dorado no se quiere cerrar ninguna puerta aunque tiene claro que su posición natural es la de central. «En los últimos partidos con el Sporting jugué como interior, pero quizás han sido cuatro en toda mi carrera. Yo soy más lateral».

Europa
Pese a que acaba de llegar a la Isla, Javier Dorado ya conoce al Mallorca. El recién incorporado aseguró que «tenemos un buen equipo. Se ha mantenido a gente importante de la temporada pasada y si se realiza bien el trabajo podemos hacer una buena temporada». De todos modos, no quiere marcar los objetivos tan pronto. «Todavía no ha empezado la temporada y no es momento de hablar de estas cosas. Ahora tenemos que hacer una buena pretemporada y luego ya nos marcaremos las metas. Si se hace un buen trabajo porqué no vamos a poder pensar en Europa».

Javier Dorado tenía otras ofertas sobre la mesa además de la del club balear aunque reconoció que «a la hora de la verdad el Mallorca ha sido el que ha mostrado más interés. Para mí era la mejor opción».

El lateral izquierdo coincidió en el Sporting con el mallorquín Rafel Sastre, que ya le habló de la Isla. «Sastre siempre que teníamos un día libre aprovechaba para venir a Mallorca. Tanto él como otros jugadores que han estado aquí me han hablado muy bien de la Isla y lo cierto es que lo poco que he visto hoy -por ayer- me ha gustado».

Javier Dorado llega sin ningún tipo de problema físico y dispuesto para comenzar a entrenar. Hoy realizará su primera sesión preparatoria a las órdenes de Gregorio Manzano y espera convencer al técnico para formar parte del equipo titular.