TW
0

Juan Antonio Lladós|SACHSENRING
El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia), por distintas razones, llegan al Gran Premio de Alemania, décima prueba puntuable del mundial de motociclismo que se disputará este fin de semana en el circuito de Sachsenring, con los mismos objetivos en sus respectivas cilindradas.

En el caso del balear es el asalto al liderato que ahora ocupa el italiano Andrea Dovizioso (Honda) con un punto de ventaja, en tanto que para el de Talavera de la Reina su objetivo no es otro que obtener una quinta victoria en la presente temporada que le permita ser aún más líder del octavo de litro.

Lorenzo es el piloto de 250 centímetros cúbicos que más carreras ha ganado el presente año, cinco en total (España, Qatar, Italia, Holanda y Gran Bretaña), pero al contrario que la regularidad protagonizada por su rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el 48 se ha quedado sin obtener un sólo punto en dos ocasiones (Turquía y Francia) y ese es un error que ya no se puede permitir.

Si en MotoGP todavía queda la carrera de Estados Unidos antes de comenzar las vacaciones de verano, para el resto de cilindradas, 125 y 250, el trazado alemán de Sachsenring supondrá el «break» del verano y de ahí la importancia de «cerrar por vacaciones» con una nueva victoria y, por ello, con el liderato del mundial en el zurrón de Jorge Lorenzo.

En sus objetivos puede jugar una baza muy importante su propio compañero de escudería, Héctor Barberá, que llegará a Alemania recuperado de su lesión en la muñeca derecha y el seguro que se habrá fijado como objetivo el podio. Eso podría representar una importante operación matemática frente a Andrea Dovizioso, quien por otra parte se ha mostrado terroríficamente regular en todo lo que va de campeonato, con cuatro terceros puestos como peor resultado, pero claro, cerca, muy cerca de él, a sólo un punto, está un envalentonado Lorenzo, ávido de victorias y de hacer suyo, cuanto antes, el título mundial.