TW
0

Amador Pons/Fernando Fernández
La carrera más dura del mundo va a volver a contar con presencia mallorquina. Y por partida doble. Toni Manresa y Felip Beltrán competirán en el Dakar 2007, aunque en disciplinas y con objetivos distintos. El primero volverá a participar en la modalidad de coches y con la experiencia acumulada en los últimos años confía en luchar por las primeras posiciones. El segundo reaparece en la carrera siete años después y lo hará en motos, aunque su cometido no será la clasificación, sino ayudar a una piloto francesa a terminar la prueba.

Toni Manresa será uno de los componentes del equipo Nismo Challenge y pilotará un Nissan Patrol oficial. El piloto mallorquín ya formalizó la inscripción semanas atrás realizando el primer pago y el próximo mes de noviembre confirmará su presencia.

Va a ser el cuarto Dakar para Toni Manresa. Ya ha participado en dos ediciones en camiones y el año pasado en coches formando tándem con el ibicenco Xicu Ferrer. Esta edición repite en coches, aunque ha cambiado de copiloto y correrá junto a Ferran Marco, que el año pasado hizo pareja con Pep Busquets.

A Toni Manresa simplemente le queda terminar de perfilar el patrocinio. Necesita un poco más de ayuda para poder realizar el Dakar en buenas condiciones y tiene previsto reunirse en las próximas fechas mantener una reunión con los responsables de la Conselleria de Presidència i Esports para saber si se involucran en el proyecto.

También tiene previsto ver a los dirigentes políticos Felip Beltrán, que regresará al Dakar siete años después de su primera participación. Entonces formaba parte del primer proyecto balear en la carrera más dura del mundo y formaba equipo junto a Emili Rodríguez y Xicu Ferrer. Los tres compitieron en la modalidad de motos y él consiguió llegar a El Cairo, ya que la edición de 2000 tuvo final allí.

Este año, Felip Beltrán va a participar de un modo muy distinto. El piloto mallorquín volverá a competir en la modalidad de motos, aunque formando parte de un proyecto para apoyar a dos féminas francesas que afrontan la aventura africana. Felip Beltrán y otro piloto van a tratar de ayudar a estas dos deportistas para que consigan terminar la carrera lo más arriba posible.

Si no se produce ninguna sorpresa, Balears volverá a tener presencia en el Dakar y en esta ocasión por partida doble.