TW
0

Efe|GAP
Óscar Pereiro, líder del Tour de Francia, saboreó su primer día con el maillot amarillo y tras reconocer que está viviendo «los mejores momentos como profesional» dijo que en la jornada de descanso tratará de «bajar de la nube y relajarme». «Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida desde que empecé con la bicicleta y la sensación es única. Es una situación de privilegio un tanto extraña, pero ahora trataré de disfrutar de la jornada de descanso, bajar de la nube y relajarme», dijo Pereiro. El corredor del Illes Balears comentó también la parte negativa que supone llevar el maillot amarillo en el Tour. «Lo peor que tiene es que te obliga a estar todo el día adelante y estar atento a todo», dijo.

A las puertas de los Alpes y con tres jornadas por delante, Pereiro espera conservar la prenda dorada «todo lo que pueda». Aseguró que se encuentra bien y destacó el papel de su equipo. «Mis compañeros me lo ponen cada vez más fácil, ayer era una etapa complicada pero me han llevado en volandas», señaló. «No sé que pasara en los Alpes pero tengo mucha ilusión por mantener el maillot amarillo», concluyó. Pierrick Fedrigo, del Bouygues, se mostró convencido de que la clave de su victoria en Gap ante el italiano Commesso fue el hecho «de haber sido más astuto que el» y haber atacado en el momento más apropiado.

«Cuando atacó a falta de 150 metros lo di todo para intentar pasarle y lo conseguí. Fui más astuto que él, y es que los italianos no se van a salir siempre con la suya», señaló en tono irónico el corredor francés. Fedrigo destacó que a su equipo «le faltaba una victoria como esta», sobre todo después de no haber tenido ningún protagonismo en las últimas escapadas. «Este triunfo se lo dedico a mi mujer y a mi hija. Sé que ellas están pendientes de mí», señaló.