TW
0

J.A.Lladós|SACHSENRING
El japonés Yuki Takahashi (Honda) le «birló» la victoria al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) a escasamente dos curvas del final del Gran Premio de Alemania de 250cc que se disputó ayer en el circuito de Sachsenring, en el que Jorge Lorenzo (Aprilia) se convirtió en el nuevo líder del mundial al concluir tercero. Lorenzo había conseguido su séptima «pole position» de la temporada y por ello salía desde la mejor posición de la parrilla de salida, pero en la frenada de final de recta se habían colocado por delante de él los que al final acabarían siendo los integrantes del grupo de cabeza: Roberto Locatelli y Andrea Dovizioso, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Yuki Takahashi y Alex de Angelis. No tardó demasiado en meterse delante el isleño, que en la segunda vuelta comandó la carrera, pero tras su estela se situaron todos sus rivales. Al no haber ninguna guerra inicialmente por la posición, el tirón que protagonizó Jorge Lorenzo se quedó en una mera intención y en cuanto la situación se estabilizó comenzó el baile de adelantamientos, al ser Alex de Angelis el primero en intentarlo en la décima vuelta.

Si bien al principio dio la impresión de que lo había conseguido, beneficiado en parte por los adelantamientos que se prodigaron tanto Héctor Barberá como Jorge Lorenzo, que desde los boxes recibieron con disgustos los responsables del equipo, lo cierto fue que lo único que hicieron fue darle un pequeño descanso al sanmarinense antes de que comenzase la caza definitiva. Y esta llegó de la mano del japonés Yuki Takahashi, que cuando llegó el momento de pasar a la acción dio primero buena cuenta de su propio compañero de escudería y hasta hoy líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso, quien dio muestras más que evidentes de no poder seguir el ritmo de los hombres de delante, y después hizo lo propio con Jorge Lorenzo para comenzar la caza del fugado, lo que hizo en apenas un par de vueltas y a una velocidad vertiginosa.

Fue entonces cuando quedó claro que Jorge Lorenzo estaba pensando más en el liderato del mundial que en la victoria en Alemania, pues cuando pudo colocarse tras la estela del japonés y marcharse en busca de De Angelis optó por no arriesgar y conformarse con una tercera plaza, sabedor de que Dovizioso iba por detrás de él. Takahashi se colocó pegado a la moto de Alex de Angelis y protagonizó una primera intentona de adelantarlo en la recta de final de meta al inicio del último giro, pero no le salió bien y espero una nueva oportunidad, que llegó a dos curvas del final, cuando le metió su Honda por dentro al piloto de Aprilia y por escasamente 58 milésimas de segundo se adjudicó su segunda victoria de la temporada, después de la de Francia.