TW
0

El ONO Estadi ya es una realidad. El Real Mallorca y el Ajuntament de Palma anunciaron ayer de forma oficial el acuerdo por el que el estadio municipal de Son Moix adquirirá la denominación de la empresa de telecomunicaciones durante las cuatro próximas temporadas y a lo largo de esta semana la instalación será rebautizada pensando en el inicio del nuevo curso. El club balear, que lidera una iniciativa pionera en el fútbol español, ingresará a cambio una cantidad cercana a los cuatro millones de euros y ejecutará uno de los pasos más importantes de su historia reciente.

El presidente y máximo accionista del Mallorca, Vicenç Grande, rubricó el convenio junto al teniente alcalde y regidor de Deportes de Cort, Rafael Durán, y el director de ONO en Balears, Javier Carbajal, y todos ellos coincidieron en señalar que la iniciativa supondrá un gran balón de oxígeno para la sociedad anónima deportiva isleña, ya que ésta verá ampliadas sus fuentes de ingresos gracias a una fórmula cómoda y, sobre todo, muy efectiva: «Tenemos que felicitarnos y darle las gracias al Ajuntament por permitirnos plasmar esta propuesta que llevábamos ya unos meses negociando y que se incluía en el plan de negocio que nos trazamos al llegar al club», señalaba Grande. «Somos los primeros en hacerlo en este país y tal vez no recibamos una cantidad demasiado importante, pero dentro de cuatro años les costará más», añadió. El presidente matizó también que no hubiera permitido que cualquier empresa le diera su nombre al estadio, ya que «el objetivo del club era llegar a un acuerdo con una firma de prestigio».

Javier Carbajal por su parte, destacó la importancia que el Mallorca tendrá a partir de ahora para la empresa ONO: «Sólo esperamos compartir grandes momentos con el club y que el estadio se convierta en un punto de encuentro y de ocio para todos los mallorquinistas». Rafael Durán aclaró que los casi cuatro millones de euros que desembolsará ONO para aplicar su nombre al estadio serán integramente para el Mallorca, mientras que la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, señaló desde Pamplona que el acuerdo supone una gran noticia para la entidad rojilla: «El cambio de nombre tendrá validez unicamente para los acontecimientos en los que intervenga el Mallorca y Cort aprueba el acuerdo porque permitirá al Mallorca ser un gran club y tener recursos de cara a evitar su caída a Segunda división».