TW
0

Tolo Jaume
Petra fue el punto de partida de la Escuela Itinerante de Iniciación al Motociclismo. Chicho Lorenzo fue el encargado de impartir un curso de cuatro horas a cincuenta jóvenes de la localidad mallorquina en un primer paso hacia la consolidación de un proyecto que pretende promover el deporte de las dos ruedas en la Isla. Los chicos de entre 8 y 12 años participantes en la iniciativa respaldada por el consistorio petrer sorprendieron al padre del actual líder del Mundial del cuarto de litro por su gran capacidad para asimilar los conocimientos impartidos. Chicho Lorenzo asegura que la franja de edad escogida es la que engloba a los deportistas más receptivos, ya que después muchos de los jóvenes cambian su visión sobre la motocicleta.

El curso de Chicho Lorenzo se centró en inculcar los principales elementos de seguridad y en enseñar a utilizar correctamente los frenos para que los jóvenes sepan desde su iniciación en el mundo del motor el peligro que puede tener una motocicleta y la forma en la que se puede disfrutar de ella con los métodos más seguros posibles. Los participantes en el curso, que tuvo lugar en la explanada asfaltada junto a la piscina municipal de Petra, se mostraron muy receptivos a la hora de atender a las explicaciones de Lorenzo, que también fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene su hijo Jorge de aspirar al cetro mundial del cuarto de litro.

La clase consistió fundamentalmente en la utilización de ambos frenos y tomar curvas en un ejercicio marcado por conos, pero sin duda el momento de mayor diversión para todos los participantes llegó al final de la clase cuando los pilotos entraron en un laberinto que tenían que ir descifrando para llegar a la meta. La Asociación de Padres y Pilotos y Lorenzo Competición, que cuentan con el respaldo de Mallorca Motos para contar con motocicletas para impartir los cursos, han puesto en marcha una iniciativa que tiene visos de extenderse a los diferentes municipios de la Isla si el proyecto consigue respaldo por parte de las instituciones que vigilan la correcta formación de las categorías de base del deporte mallorquín. De momento, el curso de pilotaje de la Escuela Itinerante de Iniciación al Motociclismo podría tener continuidad en Petra, donde el máximo responsable del consistorio, Joan Font, ya expresó a Chicho Lorenzo su deseo de volver a contar con su colaboración de cara al futuro.