TW
0

Tolo Jaume
La Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar celebra mañana en la sala de actos del colegio Sant Francesc su asamblea general con el objetivo de elegir la junta directiva para los próximos cuatro años. Hoy es el último día para presentar las candidaturas y hasta ayer no había ningún aspirante oficial, pero si se ha producido un acercamiento por parte del Real Mallorca, que intentará acceder al órgano de gobierno de la asociación para pasar a la acción en el eterno conflicto. El club que preside Vicenç Grande pretende formar parte de la junta directiva de la asociación, pero los estatutos de la misma estipulan que sólo las personas físicas podrían acceder a dicha instancia. La SAD balear podría esgrimir como argumento que el capítulo de los estatutos que le dejaría fuera de la junta directiva se encuentra al margen de la ley.

En total hay 666 títulos y el Real Mallorca podría disponer de un número de participaciones que le situaría en una situación relativamente favorable, pero antes deberá debatir con los asociados en una asamblea que se dividirá en una primera convocatoria que tendrá lugar a las 19:30 y en una segunda prevista para las 20:00. El orden del día procederá por los cauces habituales de la asamblea y finalizará con los ruegos y preguntas en los que se tratarán de esclarecer las inquietudes de los asociados. El Real Mallorca ya ha dejado patente su deseo de trasladar a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio su centro de operaciones para las categorías inferiores y por lo tanto su intención de abandonar el estadio Lluís Sitjar, por lo que la instalación vería aún más limitada su agenda de actividades al mismo tiempo que se iniciaría un conflicto con los gastos de mantenimiento de un recinto en el que ya no jugarían ni el filial, ni el juvenil mallorquinistas.

Desde la llegada de Vicenç Grande a la poltrona presidencial se había dado un paso al frente en la normalización de unas relaciones que habían permanecido muchos años deteriorándose. El presidente de los copropietarios, Joan Aguiló, cuyo equipo de trabajo continuará al frente de la asociación si recibe el respaldo necesario y no existen otras candidaturas, ha expresado siempre su intención de alcanzar una normalización completa con la SAD balear después de haber conseguido que en 2003 el Juzgado de Primera Instancia de Palma obligará al Real Mallorca a entregar carnets de socios a los copropietarios del Lluís Sitjar, unos carnets que podrán estar al alcance de los miembros de la asociación a partir de la primera semana de agosto alrededor de día 7.