TW
0

Son los benjamines del grupo, el futuro a medio plazo del Real Mallorca. Pablo Cendrós (19 años), Miguel Àngel Bazán (21), Ernesto García (20) y Juanjo Gómez (24) representan la nueva hornada de futbolistas de Son Bibiloni y aportan una bocanada de aire fresco a la plantilla balear mientras disfrutan en Kössen del premio a su progresión de los últimos años. Aunque los cuatro son conscientes de que probablemente tendrán que volver al filial cuando concluya la concentración austriaca, saborean la pretemporada más excitante de su carrera y regresarán a Palma tras disfrutar de una experiencia imborrable que les marcará de manera directa.

El más pequeño de todos es el lateral derecho Pablo Cendrós, que ha saltado directamente del equipo juvenil de División de Honor al profesional. El joven defensa se ha visto beneficiado por la salida de David Cortés y ha recibido un voto de confianza de Manzano con el que hasta hace unas semanas apenas contaba. Ahora, mientras el club peina el mercado en busca de un jugador que sustituya al extremeño, él entrena para hacerse notar entre el grupo y acreditar frente al técnico que tiene capacidad para jugar algún día en Primera división: «El trabajo, como es normal, está siendo pero por ahora lo llevamos con mucha ilusión. Para mi es la primera pretemporada, aunque espero que después de ésta haya muchas más», señala.

Pablo, que ha disputado noventa minutos entre los dos primeros amistosos ante el Siegsdorf y el Hoffenheim, asegura que se siente muy arropado en la caseta y que los compañeros son su mejor punto de apoyo: «La relación con todos es muy buena porque la gente te acoge muy bien en el vestuario. ¿El entrenador? No nos trata de una manera especial por ser jóvenes y yo lo prefiero así». Cendrós, que con su evolución ha llamado la atención de los técnicos de la selección española, no quiere obsesionarse con su nueva situación y subraya que va a limitarse a trabajar: «Está difícil porque nosotros somos los canteranos y hay mucha gente delante, pero la oportunidad está ahí y nosotros intentaremos aprovecharla».