TW
0

Apenas se han disputado dos pruebas del Campeonato de Balears de voley playa y la competición se encuentra en un punto tremendamente emocionante. La irrupción de los jóvenes Eduardo Sarciart y Juan Antonio Porcel, la inesperada derrota de Manolo Carrasco y José Luis Oliva, la presencia de Cati Pol (Consell) y Meritxell Alsedà, y la progresión de Cati Pol (Alaró) y Miriam Volkweis han transformado la competición. Sarciart-Porcel y Pol-Alsedà ganaron la segunda prueba en la playa de Muro, pero ahora el circuito se traslada a Can Pastilla.

Si se produjo una sorpresa en la playa de Muro fue sin duda la derrota de Manolo Carrasco y José Luis Oliva en las semifinales ante Eduardo Sarciart y Juan Antonio Porcel. Los jóvenes jugadores mallorquines doblegaron a los actuales campeones de España y se metieron en la final. En el último partido doblegaron a David Pérez y Tiago Rech, que les habían ganado en rondas anteriores, pero que en la lucha por el título también terminaron doblegando la rodilla. Miguel Gallego y Guillermo Cabrer se alzaron con el cuarto puesto.

En féminas, se esperaba que la pareja formada por Cati Pol y Meritxell Alsedà se impusieran ya que están disputando el Campeonato de España y pruebas del Campeonato de Europa, y se les presupone un nivel superior al del resto de parejas del campeonato. La de Consell y la catalana hicieron buenos los pronósticos y se impusieron en la final a Cati Pol y Miriam Volkweis, que suman dos finales consecutivas. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Antonia Francia y Xisca Pocoví doblegaron a las campeonas de la prueba en el Port de Sóller, María Alzamora y Gloria Souto.

Este fin de semana, el Campeonato de Balears se traslada a Can Pastilla, que acogerá la tercera prueba del circuito. En la prueba de Palma de Mallorca no se espera que participen las parejas Carrasco-Oliva y Pol-Alsedà, que se trasladan a la Península para competir en el Campeonato de España.

World Tour
John García Thompson y Alex Ortiz participan en la prueba de París del World Tour de voley playa. El mallorquín y su pareja partirán desde la ronda de clasificación con el objetivo principal de alcanzar el cuadro principal y meterse lo más lejos posible. España también ha desplazado a la prueba a las parejas masculinas Javier Bosma-Inocencio Lario, Pablo Herrera y Raúl Mesa, y a las féminas Nadia Campisi-Clara Lozano y Olga Matveeva-Teresa Zunzunegui.