TW
0

Efe|MADRID
El reciente ganador del Tour de Francia, el estadounidense Floyd Landis, dio positivo con un «alto contenido» de testosterona, un esteroide anabolizante, en el control antidopaje de la etapa que ganó el pasado jueves con final en Morzine.

En caso de confirmarse el positivo, el ganador del Tour'06 sería el corredor gallego del Caisse d'Epargne-Illes Balears, Óscar Pereiro, segundo en la general a 57 segundos de Landis. El siguiente en la clasificación final fue el alemán Andreas Kloden, a 1:29, y el cuarto Carlos Sastre, a 3:13.

El anuncio en su página de Internet del equipo suizo Phonak, que reconoce que está «totalmente sorprendido» al igual que el ciclista por este resultado, llega un día después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que se había detectado un positivo, sin revelar la identidad del corredor.

«El Phonak recibió una notificación de la UCI de que se había encontrado un contendido muy por encima de lo normal de Testosterona/Epitestosterona en el control efectuado a Floyd Landis después de la decimoséptima etapa», indica el comunicado del equipo.

La comunicación añade que Landis «intentará probar en el contraanálisis que este resultado del control se produce de una forma natural o es fruto de un error. De acuerdo con el Código Etico del Pro Tour, el corredor no participará en ninguna prueba hasta que este problema se haya aclarado totalmente».