Imagen del «Siemens», primer líder en TP-52, durante la jornada de ayer. Foto: NICO MARTÍNEZ

TW
0

Albert Orfila/Efe
Para el «Siemens» (RCN Palma) la Copa del Rey no es una regata más. Compite en casa y eso implica que el asunto también es una cuestión de orgullo. Su primer contacto con la bahía de Palma fue un éxito. Se impuso en la la única manga que pudo disputarse y es el primer líder de la general en TP-52. Con una ventaja de casi dos minutos (1:50) sobre el «Cristabella» -fue segundo- y 2.10 sobre el «Caixa Galicia», la victoria de la embarcación de Eamon Connelly y Pedro Perelló desprendió muchos gramos de autoridad.

El «Siemens» parece estar en racha. Ganador en Castellón y cuarto en Puerto Portals, también ha irrumpido con fuerza en esta cuarta prueba del Circuito Breitling Med Cup 2006. La Copa no ha hecho más que asomarse, pero la tripulación de Perelló y cía tiene buenas sensaciones. Ayer su salida fue perfecta por en medio de la línea, junto con el «Caixa Galicia». En el primer paso el «Siemens» montó segundo por detrás del «Cristabella» de John Cook, la diferencia era de 19 segundos. No obstante, no tardó en agarrar la cabeza. Fue en la primea popa y ya no la soltó.

La prueba fue una regata barlovento-sotavento de 10,5 millas, disputada bajo el típico viento de la bahía de Palma, el «embat» (componente sur-suroeste) que no ha superado los diez nudos (18 kilómetros por hora) y obligó a los tácticos a emplearse a fondo. La principal novedad en la línea de salida estuvo en la incorporación a última hora del «Artemis» sueco (ex Bigamist) con el tricampeón de la Copa América Russell Coutts como táctico y con una poderosa tripulación con regatistas de la talla de los copa américa Larry Leonard o Cristian Griggio, aunque tras una mala salida ha finalizado en la décimo segunda plaza de la general.