TW
0

El Drac Palma de voleibol ya es una realidad. El club más laureado de la Comunitat Balear ha cambiado de aspecto para embarcarse en un ciclo de dos temporadas que afrontará bajo una nueva denominación, bajo una nueva imagen. La entidad que preside Ricardo Ramos se ha aliado con el gran mecenas del deporte isleño, Vicenç Grande, para dar un salto de calidad en sus aspiraciones y completar el camino que inició hace cinco años con su regreso a la Superliga. Ahora, el reto que se dibuja en el horizonte es instalar al equipo entre la flor y nata del viejo continente y disfrutar de la competición más prestigiosa del planeta: la Champions League.

El nuevo Drac Palma, que conservará también el nombre del originario CV Pòrtol, empezará a caminar sobre la estructura que ha heredado del Son Amar, ya que los movimientos que se han registrado en el epicentro del club han sido mínimos. El conjunto que hasta sólo unos meses patrocinaba el empresario Damià Seguí mantiene el respaldo institucional que le proporcionan el Govern balear y el Ajuntament de Palma y ha logrado también la implicación de una serie de firmas privadas que garantizarán la calidad del proyecto durante las dos próximas campañas.

En lo que se refiere a la nueva plantilla, ésta va a sufrir algunas variaciones, aunque mantendrá la base que le llevó a conquistar la gloria el curso pasado bajo la batuta del técnico Marcelo Méndez. El argentino contará este vez con el apoyo de su compatriota Juan Manuel Cichello, que acarreará con el rol de segundo entrenador y con la incorporación de cuatro jugadores que pondrán su calidad al servicio del vestuario.