El «Siemens», durante la regata de altura. Foto: NICO MARTÍNEZ

TW
0

Albert Orfila/Efe
El «Siemens» (RCN Palma) ha recuperado el mando de la Copa del Rey. Justo en el ecuador de la competición, la embarcación patroneada por Ian Walker vuelve a liderar la clase Transpac 52. La disputa de la clásica regata larga -que en esta categoría se desglosaba en dos pruebas- evidenció la regularidad que está exhibiendo la embarcación mallorquina en esta competición. El «Siemens» finalizó cuarto en la regata de altura, éxito que le ha permitido regresar al primer puesto de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el «Valle Romano» de Thomas L.Stark. El «Warpath» (San Diego YC) del neozelandés Dean Barker, fue el ganador.

La regata larga, un recorrido de 93'5 millas náuticas (173 Km.) dividido en dos mangas puntuables, proyectó un gran equilibrio y la igualdad entre las unidades punteras fue la tónica dominante. La floja intensidad del viento que se registró en algunos tramos y sus cambios de dirección fueron dos grandes obstáculos. En la primera prueba puntuable del recorrido, interior de la bahía de Palma con un triángulo de seis tramos, salida hacia Dragonera y meta volante en la isla de Toro, el «Siemens» se impuso al «Pinta» alemán de Michael Illbruck en 4'04 y, a un sólo segundo de él, el «Valle Romano» (RCM Málaga) era tercero.

En ese momento el «Siemens» recuperaba el liderato de la prueba ya que el «Mutua Madrileña» (RCN Valencia) de Peter de Ridder, hasta entonces líder, era octavo a seis minutos del «Siemens». La caída al agua del estratega neozelandés del «Mutua», Tom Dodson, en la segunda ceñida en la bahía y la maniobra efectuada para volverlo a subir a bordo, le hizo perder un tiempo valioso y posteriormente le pasó factura.