TW
0

Jaume Gomila
El recinto hípico palmesano inicia el mes de agosto con una de las pruebas más emblemáticas de su temporada de nocturnas, el VI Gran Premi de Velocitat. Tras las pruebas calificativas disputadas la semana pasada los ocho mejores ejemplares compiten esta noche en la gran final. Este evento que se disputarà sobre los 1.600 metros ofrece una bolsa de 6.000 euros en premios así como una prima de 3.000 euros si el vencedor logra batir el récord absoluto de 1.12.8, en poder de Conrads Ellen desde el 2004.

Nuevamente hay dominio galo en la lista de participantes con cinco de las otro matrículas. Indien de Chenu y In My Heart los vencedores de las series clasificatorias parten como favoritos. Good Angot con la dirección de Joan Toni Riera podría dar la sospresa. Lucky Times se ha mostrado muy competitivo desde su regreso a las pistas. Por último Hudo de Ray compitió a un buen nivel en su calificativa.

Distan M, el único ejemplar nacional que disputó las baterías eliminatorias, dio la gran sorpresa al clasificarse tercero tras un brillante recorrido en el que logró su récord personal con 1.15.0. Grant's Charger se ha adaptado poco a poco a Mallorca y es actualmente el ejemplar de origen americano más solvente. La sueca Jump in the River es la única yegua de la prueba y recupera nuevamente la dirección de Guillem Andreu, su principal hándicap puede ser el dorsal de salida.