TW
0

EP/AP
El abogado del ciclista Floyd Landis mostró su desacuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) por filtrar los resultados del control supuestamente positivo realizado al americano en el pasado Tour de Francia, aduciendo que contraviene las propias reglas de la organización ciclista. Los resultados del contraanálisis serán revelados mañana sábado, y el abogado Howard Jacobs aseguró que hasta que sea conocido «no existe el cargo de dopaje que pesa y se atribuye a Landis».

Jacobs reconoce sentirse «molesto» con las acciones de la UCI, «y cómo ellos han hablado de este caso, contraviniendo las propias reglas del organismo y del Código Mundial Antidopaje». «Mientras existe mucha especulación e información sobre el resultado del primer control, los hechos nos recuerdan que el contraanálisis todavía no ha sido testado», aseguró en un comunicado.

Los respresentantes legales del cliclista asistieron ayer en el laboratorio de Chatenay-Malabry a la apertura del contraanálisis e insistieron que su cliente «sigue siendo inocente y no puede ser desposeído de ningún título mientras no haya una sentencia firme». «Sería una verdadera aberración jurídica privarle del título aun cuando se confirmase el resultado en la muestra B. Una vez que se conozcan los resultados el proceso continuará en manos de las autoridades estadounidense y mientras no haya una sentencia firme, irrecurrible, Landis es inocente», declaró a EFE Luis Sanz, que también, junto a José María Buxeda, se ocupan de la defensa legal de Landis.