TW
0

Todavía no se ha puesto la camiseta del Icaro Alaró y ya se ha convertido en uno de los nombres propios del deporte balear para la próxima temporada. Icono del voleibol mundial, Maurizia Cacciatori aterrizó ayer en la Isla para comenzar a preparar el asalto a la Superliga Femenina. La colocadora italiana aprovechó su primera jornada en la Isla para visitar el Club Náutico de Palma y saludar a los tripulantes del barco que también patrocina la empresa inmobiliaria. La transalpina dice que está muy ilusionada con el proyecto y que este año sólo vale ascender.

Maurizia Cacciatori siempre va acompañada de su sonrisa, aunque la colocadora italiana aseguró ayer que ahora tiene muchos motivos para ser feliz. Casada hace un año con el pívot del Palma Aqua Mágica Santi Toledo, la jugadora transalpina no quería volver a pasarse otra temporada alejada de su marido, aunque tampoco estaba dispuesta a jugar en cualquier equipo. Antes de que finalizara el curso pasado, el Alaró y Cacciatori comenzaron a flirtear, aunque la italiana siempre quiso mantenerse al margen para no crear mal ambiente en el vestuario.

Terminada la temporada, a Cacciatori le preocupaba el proyecto que pudiera diseñar el club, aunque asegura que no tardó mucho en decidirse por fichar por el Icaro Alaró. «Al principio dudaba de que se pudiera hacer un equipo fuerte. Tenía ofertas del extranjero y de Italia, pero hablé con el presidente (Carlos López), el entrenador (Ernesto Rodríguez) y con amigos que tengo en España y entre todos me convencieron. El proyecto es muy bueno y va a ser muy sólido. Ahora tenemos que aprovechar el equipo y tratar de lograr el ascenso y yo estoy feliz porque puedo estar con Santi. El último año fue duro».

Maurizia Cacciatori ha querido estar al tanto de todos los movimientos que hacía el club y conocer todos los posibles fichajes. Conoce a sus compañeras y dice que «hemos hecho un buen equipo. Todas las jugadoras tienen experiencia y algunas sufrieron el año pasado la desilusión de no poder lograr el ascenso. Estoy segura que este grupo va a darlo todo para conseguir estar la siguiente temporada en Superliga. Soy una persona muy positiva y espero que podamos alcanzar nuestras metas».

Es uno de los fichajes más importantes del deporte balear, aunque tiene claro que sólo ha venido a Mallorca «porque el proyecto está enfocado claramente para lograr el ascenso. Si se hubiera hecho un equipo para intentar mantenerse no hubiera venido».