TW
0

Miquel Alzamora
Vicenç Grande pasó ayer revista a la vertiginosa actualidad del Real Mallorca. Sobre la mesa había varios temas, todos ellos de suma importancia para el mallorquinismo, y como asunto más destacado, la renovación de Juan Arango. El presidente del club balear insistió en mostrarse optimista, pero avisó a todo el mundo, «no hay nada firmado». «Yo quiero que Arango se quede, es algo que vengo repitiendo durante todo este tiempo. Hay varias opciones. Que se marche dentro de dos años, que se confirme la renovación por cuatro temporadas o que alguien pague la cláusula. De todas estas opciones -aseguró Grande- tengo que decir que estamos cerca de la renovación, pero que se esté cerca no quiere decir que esté todo cerrado, que nadie se lleve a engaño, todavía no hay nada firmado», manifestó el máximo responsable de la SAD Balear.

Respecto a cuándo puede quedar finiquitada la operación de Juan Arango, el presidente no se atrevió a dar una fecha concreta. «Puede ser la semana que viene o la otra. Si por mi fuera podía haber quedado resuelta hoy mismo -ayer para el lector-. Mi deseo era que quedase cerrada durante el día de hoy, pero no será así», explicó el presidente del Mallorca.

De lo que ya no hay dudas es de que está todo hablado. Las dos partes se han posicionado firmemente y ahora sólo resta un nuevo encuentro para dar carpetazo, en un sentido u otro a la situación. Este fin de semana el equipo estará fuera de la Isla -disputará un amistoso en Lorca- por lo que no es nada probable que haya novedades. La próxima semana la expedición se desplaza a Grecia para disputar dos encuentros más de preparación por lo que, en caso de llegarse a resolver la operación, ésta podría quedar finiquitada el viernes. En estos momentos es el agente del futbolista y el propio jugador quienes tienen que dar una respuesta al club y no sería ni prudente ni aconsejable que se alargase más ya que a nadie beneficia dicha situación.

Respecto a este asunto, un último apunte, en el club continúan sin recibir oferta alguna por el futbolista venezolano. Tampoco el Betis se ha dirigido a las oficinas del ONO Estadi para formalizar su interés. «No se está negociando con el Betis por Arango y no hemos recibido ninguna oferta ni del Betis no de nadie. Hay intermediarios que hablan pero siempre les decimos lo mismo, lo que quiere el Mallorca son ofertas concretas de los clubes y estas no han llegado, repito una vez más, no hemos recibido por Arango ninguna oferta, ni una, cero», sentenció Vicenç Grande. Se puede decir más alto pero no más claro. Pese a las vueltas que parece haber dado todo alrededor de Arango, desde el exterior el interés por el futbolista parece ser más mediático y virtual que no real y efectivo. Igual de virtual es la posibilidad de que Saviola termine recalando en el Mallorca. Grande también se refirió ayer a esta opción. «Hay una posibilidad entre una millón que podamos contar con Saviola». El presidente recordó que se preguntó al Barça por la situación del delantero argentino, pero de igual manera se pide información por otros futbolistas de idéntico o mayor nombre que el del internacional albiceleste. «Como club tenemos la obligación de pedir no sólo por Saviola, también por otros muchos jugadores. Se asustarían de los futbolistas por los que hemos pedido», explicó el presidente bermellón.