TW
0

El Trofeu Ciutat de Palma regresa al escaparate veraniego. Y lo hizo a lo grande. El Inter, considerado el mejor club del mundo en la actualidad, mediará la fiabilidad del Mallorca 2006-07 en la puesta de largo del grupo de Manzano en el ONO Estadi. Después de siete años escondido en algún rincón, el Trofeu, que fue presentado ayer en Cort por la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el presidente mallorquinista, Vicenç Grande, repetirá el próximo día 19 a las 21.30 horas por segunda campaña consecutiva con un cartel de ensueño y un rival de enjundia.

El Ciutat de Palma, que alcanza su XXXII edición, comenzó a celebrarse en el año 1969 con Bartolomé Ramón como promotor y en los años 80 se convirtió en uno de los torneos con más solera del calendario nacional junto al Teresa Herrera, el Ramón de Carranza. El torneo, que en su última edición fue conseguido por el Hertha de Berlín, que se impuso al Mallorca de Cúper (2-3) en agosto del pasado año, se había venido disputando en sus últimos años a partido único, aunque su fórmula tradicional era la de cuadrangular. Real Madrid y Barcelona fueron participantes habituales en el Ciutat de Palma.

El Mallorca ha conquistado en cinco ocasiones el torneo y es, junto al Barcelona, el club que más victorias acumula. Este año tiene la posibilidad de quedarse solo al frente de la clasificación histórica del mismo y revivir su última alegría, que tuvo lugar en 1997 cuando los isleños se imponían al Flamengo en el Lluís Sitjar gracias a los tantos de Monchu y Moya (2-0), en el estreno de Héctor Raúl Cúper en Palma. Los brasileños, guiados por Savio, habían dejado en el camino al Madrid en las semifinales (3-0) y el Mallorca había hecho lo propio con el Vitoria de Bahía (1-0). Anteriormente, el equipo anfitrión había levantado el trofeo en los años 1987 (ante al Internacional de Porto Alegre), 1991 (3-1 al Barça), 1992 (5-0 al Barça) y en 1994 (al Sparta de Rotterdam). Asimismo, el Mallorca ha sido finalista en ocho ocasiones.