TW
0

La selección española se clasificó para disputar la final del Torneo Vodafone de Fútbol Playa, tercera prueba de la Liga Europea de la especialidad, después de derrotar a la actual campeona de la especialidad por 3 goles a 2. Fue un duro partido para el combinado nacional porque tuvo que remontar el gol inicial de Pasquali para los italianos al inicio del segundo tiempo.

Julio Salinas, en una jugada a las que nos tiene acostumbrados empató el marcador a mediados del segundo periodo, con lo que la selección recuperó la traanquilidad. Nico, a finales de la segunda parte, puso el 2-1 favorable a los españoles gracias a un certero derechazo que se coló por toda la escruada de Escalabreli.

En el tercer tiempo, Alfonso lograba el 3-1 y los italianos apretaron en los últimos minutos y pusieron los nervios en el cuerpo al equipo nacional, pero no fue suficiente y España jugará la gran final. Se medirá a Portuga que, por su parte, venció a Francia por 2 goles a 1. Los galos jugarán la final de consolación ante el combinado de Italia.