TW
0

Efe|VIGO
El ciclista gallego del Illes Balears -Caisse D'Epargne Óscar Pereiro declaró que, a falta de ratificación oficial de la UCI, se siente «en un 99 por ciento ganador», aunque a día de hoy «el Tour todavía no tiene vencedor». El virtual campeón de la ronda gala añadió que «esta no es la mejor manera de ganar un Tour», pero aclaró que «nadie» le regaló nada, que él se lo ha ganado «todo en la carretera».

El corredor gallego quiso recalcar su sentimiento de «ganador del Tour», aunque «todo sea de palabra todavía y no oficial, para lo cual faltaran unos días, unas semanas o meses». El virtual ganador quiso también «compartir todo lo que pueda venir con esta victoria junto con mis compañeros de equipo, que me sorprendieron con su apoyo».

El del Illes Balears aseguró que lo que más duele tanto a sus esponsors como a él fue el hecho de no poder estar «ahí arriba del podio, con mis Esponsors, el maillot amarillo». «Esa foto es impagable y es lo que más nos duele», añadió. «De alguna manera se pueden mejorar los controles antidopaje, que deberían estar hechos cuando los tres primeros se suban al podio», afirmó. «Nadie nos puede devolver ese día, pero sí se puede arreglar esto para que no vuelva a suceder», confesó el corredor del Illes Balears, que indicó que esta no era «la mejor manera de ganar un Tour de Francia».