TW
0

Un mes después de alcanzar la final en Wimbledon, Rafael Nadal regresa al circuito ATP. El tenista de Manacor afronta esta semana su participación en el Masters Series de Toronto, una cita que ya se adjudicó el año pasado y que debe servirle para preparar el US Open, el último gran objetivo de la temporada. El balear se va a medir en primera ronda con Nicolás Massu y viaja por una parte del cuadro muy complicada. Carlos Moyà también se encuentra en la zona baja, y se estrenará con el argentino Gastón Gaudio.

Montreal y Toronto compaginan la organización del sexto Masters Series de la temporada. Cada dos años cambia de ciudad y esta temporada Toronto ha recogido el testigo de Montreal, donde el año pasado Rafael Nadal doblegó a Andre Agassi en una apasionante final que se decidió en el tercer set. Pese al cambio de ciudad, las condiciones son prácticamente las mismas, aunque Rafael Nadal se va a encontrar con más problemas para revalidar el título, el más importante se llama Roger Federer.

El curso anterior Rafael Nadal llegaba a Montreal después de adjudicarse los títulos en Bastad y Stuttgart, aunque este año, tras alcanzar la final en Wimbledon, el mallorquín decidió descansar para llegar al tramo final de la temporada en las mejores condiciones. Precisamente la falta de ritmo después de un mes sin competir puede ser el gran inconveniente de Nadal en las primeras rondas.