ESPAÑA (17+22+23+17): Calderón (8), Navarro (17), Jiménez (9), Garbajosa (14), Gasol (2) -cinco inicial-, Reyes (-), Cabezas (2), Mumbrú (14), Rudy Fernández (11), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Hernández-Sonseca (-).
ARGENTINA (14+17+16+20): Sánchez (5), Ginobili (1), Nocioni (15), Scola (5), Oberto (16) -cinco inicial-, Prigioni (6), Wolkowyski (5), Delfino (7), Fernández (4), Herrmann (3), Farabello (-).
Arbitros: Redondo, Ortega y Garmendia. Excluyeron por personales a Nocioni (m.37). Señalaron técnica a Sánchez (m.20) por protestar.
Jorge Muñoa|MADRID
España salió vencedora del primer amistoso importante de la preparación mundialista pese a enfrentarse a Argentina, la actual campeona olímpica, sin la participación de Pau Gasol a partir del primer cuarto, ya que el ala-pívot tuvo que retirarse tras recibir un golpe en la zona lumbar que le hizo resentirse de sus molestias de espalda.
El equipo español pudo con los argentinos pese a la baja de su gran estrella, que sólo participó en los siete primeros minutos del choque. Con todo, España llegó a tener una máxima ventaja de veintitrés puntos (57-34) y fue superior a un rival de mucho crédito que, tampoco hay que olvidarlo, apenas ha completado quince días de preparación.
España se alzó con la victoria después de fases de gran efectividad ofensiva y de una nota media en defensa de notable. Argentina lleva muy poco tiempo de preparación y está algo más verde. En cualquier caso, es la actual campeona olímpica. Los dos equipos volverán a verse la próxima semana en Singapur y seguro que habrán dado una vuelta de tuerca más en su estado de forma. Pese a todo, esta importante victoria va a suponer un incremento en la moral del equipo español de cara al inicio del Mundial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.