TW
0
ESPAÑA 79
ARGENTINA 67

ESPAÑA (17+22+23+17): Calderón (8), Navarro (17), Jiménez (9), Garbajosa (14), Gasol (2) -cinco inicial-, Reyes (-), Cabezas (2), Mumbrú (14), Rudy Fernández (11), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Hernández-Sonseca (-).

ARGENTINA (14+17+16+20): Sánchez (5), Ginobili (1), Nocioni (15), Scola (5), Oberto (16) -cinco inicial-, Prigioni (6), Wolkowyski (5), Delfino (7), Fernández (4), Herrmann (3), Farabello (-).

Arbitros: Redondo, Ortega y Garmendia. Excluyeron por personales a Nocioni (m.37). Señalaron técnica a Sánchez (m.20) por protestar.

Jorge Muñoa|MADRID

España salió vencedora del primer amistoso importante de la preparación mundialista pese a enfrentarse a Argentina, la actual campeona olímpica, sin la participación de Pau Gasol a partir del primer cuarto, ya que el ala-pívot tuvo que retirarse tras recibir un golpe en la zona lumbar que le hizo resentirse de sus molestias de espalda.

El equipo español pudo con los argentinos pese a la baja de su gran estrella, que sólo participó en los siete primeros minutos del choque. Con todo, España llegó a tener una máxima ventaja de veintitrés puntos (57-34) y fue superior a un rival de mucho crédito que, tampoco hay que olvidarlo, apenas ha completado quince días de preparación.

España se alzó con la victoria después de fases de gran efectividad ofensiva y de una nota media en defensa de notable. Argentina lleva muy poco tiempo de preparación y está algo más verde. En cualquier caso, es la actual campeona olímpica. Los dos equipos volverán a verse la próxima semana en Singapur y seguro que habrán dado una vuelta de tuerca más en su estado de forma. Pese a todo, esta importante victoria va a suponer un incremento en la moral del equipo español de cara al inicio del Mundial.