TW
0

Adrián R. Huber|HUNGARORING
El español Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) logró ayer su mejor clasificación en una carrera de Fórmula Uno al acabar segundo en el Gran Premio de Hungría, que ganó el inglés Jenson Button (Honda) y en el que Fernando Alonso (Renault) mantuvo su ventaja de once puntos al frente del Mundial.

Button logró su primer victoria en F1 al beneficiarse del abandono de Alonso, motivado por un problema en la parte trasera derecha del R26 -que ni piloto, ni equipo han sabido concretar- justo después de una parada en boxes del asturiano, que lideraba la carrera y que al final tuvo que agradecer que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), su inmediato perseguidor en el campeonato, tampoco puntuase, debido al deterioro de sus neumáticos.

Llovió desde por la mañana en Budapest y aunque paró poco antes de la carrera, ésta fue declarada de agua y acabó siendo la más emocionante y vistosa del año. En la misma se produjeron numerosos hitos, ya que al primer triunfo de Button y al primer podio de De la Rosa -que dio un paso de gigante para asegurar su continuidad hasta el final de temporada- hay que añadir el primer cajón de la BMW Sauber, gracias al tercer puesto del alemán Nick Heidfeld.