TW
0

Tras asumir los objetivos más ambiciosos, el Drac Palma se ha puesto el mono de trabajo. El grupo balear ha cambiado de denominación y de imagen, pero el grupo y las metas son prácticamente idénticas. Sabiendo que son la nueva referencia en el voleibol masculino nacional, el equipo de Marcelo Méndez inició ayer la pretemporada con la mente puesta en ganar Superliga, Copa del Rey y Supercopa y con la ilusión de firmar el mejor resultado posible en la Liga de Campeones.

Miguel Àngel Falasca y compañía firmaron el curso pasado un triplete histórico. En el último año de patricinio de Damià Seguí (Son Amar), el bloque mallorquín lo ganó todo en España y acarició el primer título europeo -perdió la final de la Copa Top Teams- de la historia del voleibol nacional. Uno de los beneficios colaterales de esa gran temporada fue la clasificación para la Liga de Campeones, que el nuevo Drac Palma afronta con la máxima ilusión.

Y es que con la entrada de Vicenç Grande y el grupo Drac como patrocinadores, el club ha podido retener a los pilares básicos del curso anterior y reforzar a la plantilla para buscar nuevamente los títulos en España y poder soñar en Europa. Marcelo Méndez se ha quedado con el colocador Miguel Angel Falasca, los centrales José Luis Moltó y Volodimir Titarenko, los receptores Stephane Antiga y Rodrigo Freitas y el líbero Alexis González. El club balear ha reforzado la plantilla con el colocador Jaime Pérez, el central Mauricio Arrúa, el central Julián García y con el opuesto Guillermo Falasca.

Ayer, el combinado mallorquín comenzó la pretemporada con una doble sesión, aunque todavía no han llegado a la Isla Moltó, García, Antiga y Freitas, que tienen permiso del club. La fase regular de la Superliga no comenzará hasta el 30 de septiembre, aunque unos días antes se inicia la Liga de Campeones, y Marcelo Méndez ha querido reunir al bloque con tiempo para conseguir que las nuevas incorporaciones se aclimaten lo antes posible y que todos los jugadores alcancen un nivel óptimo para cuando comience la competición.