TW
0
ESPAÑA 80
SERBIA Y MONTENEGRO 65

ESPAÑA (27+22+16+15): Calderón (8), Navarro (14), Jiménez (6), Garbajosa (6), Pau Gasol (10) -cinco inicial-, Reyes (12), Fernández (12), Mumbrú (-), Sergio Rodríguez (4), Cabezas (-), Berni Rodríguez (2) y Marc Gasol (6).

SERBIA (27+22+16+15): Avdalovic (-), Rakocevic (10), Jorovic (4), Milicic (13), Askrabic (10) -cinco inicial-, Raicevic (4), Popovic (13), Nikolic (-), Marinovic (4) y Perovic (7).

Àrbitros: Facchini (ITA), Zavlanos (GRE) y Pukl (SLO).

Jorge Muñoa|SINGAPUR:

Los campeones del mundo mordieron el polvo por segunda en el camino hacia el Mundial de Japón 2006 y, de nuevo, frente a España, que no sabe lo que es perder frente a Serbia y Montenegro desde las semifinales del Europeo de Turquía 2001 y que ganó ayer por 80-65. Los azules esperaban a la selección española con ánimo de revancha. Su única derrota en la preparación para el campeonato nipón se fraguó contra el cuadro rojo y querían resarcirse. Por eso salieron con la idea de marcar un ritmo alto desde el salto inicial. Y, por eso, buscaron a Darko Milicic dentro de la zona.

El tira y afloja duró cinco minutos (10-14). Juan Carlos Navarro subió la primera ventaja del equipo nacional al marcador a los siete minutos con uno de sus meteóricos triples (17-14 m.7). El partido volaba de aro a aro, con posesiones cortas, transiciones veloces y los dos equipos enredados en un duelo de intensidad y contacto físico. La aceleración de España fue más lenta, pero también más segura. El 17-14 marcó el paso intermedio de un parcial total de 15-0 (de 10-14 en el minuto cinco a 25-14 en el nueve).

El contragolpe lanzaba a un equipo que, pese a los problemas con el rebote ofensivo de los serbo-montenegrinos y las pérdidas de balón (ocho en el descanso). Pau Gasol estaba en un día poco claro en ataque y tampoco importó. España goza de tan buena salud hasta este momento que es capaz de sobreponerse a un choque contra la siempre peligrosa Serbia y Montenegro en el que soporta un déficit reboteador, pierde excesivos balones y su principal referente tampoco anda del todo inspirado.