TW
0

Jaume Gomila
Los mejores efectivos nacionales del momento se dieron cita el viernes en el hipódromo de Son Pardo en las cuatro divisiones de la cuarta edición de la Copa de España. Para empezar, los potros de dos años disputaban su primera selectiva en la instalación de Palma con tres claros candidatos al triunfo. Nardon DF, que había debutado con victoria el viernes anterior, volvió a demostrar ser superior al resto de sus compañeros de promoción con un crono de 1.18.7 en los 1.650 metros de manos de Ulrich Schnieder.

La menorquina Neverland Crismi fue la otra protagonista de la prueba al ser segunda a 1.18.9 con Toni Juan tras disputarse el triunfo con Nardon DF. Media hora más tarde los dos mejores nacionales del momento, Fliper Star y Heroïna des Bosc, brindaron a los aficionados con un final muy emocionante en la serie de la Copa de España para productos de más de cuatro años. Fliper Star se situó a la espalda de Heroïna des Bosc en la entrada al última recta y se abrió más adelante al exterior para vencer a la campeona de Llucmajor por un cuerpo de ventaja. Fliper Star rodó a 1.17.5 en los 2.150 metros con Joan Toni Riera por 1.17.7 de Heroïna des Bosc que fue conducida por Biel Pou.

Ulrich Schnieder sumó su segunda victoria de la noche en la serie para los potros de tres años. El jockey alemán dirigió a la perfección a Moll de Llevant, negociando la última curva en tercela línea y progresando en la última recta hasta superar a la gran favorita, Madison West, en la meta. Moll de Llevant logró un registro de 1.19.4 sobre los 2.150 metros, el mismo tiempo que Madison West que una vez más guió Jean Christophe Audebert.