TW
0

F.Fernández
Un final tan ajustado debía preceder a una gesta que permite a David Usón entrar en los anales del Trofeo SAR Infanta Elena de saltos de obstáculos. El jinete del Club Hípico La Gubia, a lomos de Rendez-Vous, fue el mejor en la lucha por el primer puesto, a la que llegaron con más opciones el propio Usón, el zaragozano Francisco Fanlo y Norbert Schumann, otro de los clásicos del libro de honor del evento, que volvió a tener como escenario el Real Club Escuela Equitación Mallorca de Bunyola.

No fue hasta ya entrada la madrugada del miércoles cuando se decidió todo lo que estaba en el aire. El útimo obstáculo fue el más problemático de todos los planteados, al no ser superado por muchos de los caballos en liza durante las dos tandas. Así, se reducía el abanico de posibilidades y el nombre del vencedor parecía más claro. De los tres aspirantes, el único que logró acabar los recorridos sin falta fue Usón, por lo que no fue necesario un desempate para despejar las incógnitas, firmando el triunfo y el consiguiente derecho a hacerse en propiedad con el trofeo acreditativo, haciendo buenos los pronósticos que le situaban como el principal candidato a seguir sumando éxitos sobre la pista bunyolina. Con el triunfo del tándem formado por David Usón y Rendez-Vous, la segunda plaza del Infanta Elena quedó en manos del maño Francisco Fanlo, a lomos de Quick, mientras que tercero fue Norbert Schumann, con Medy Medley como compañero de aventuras en una prueba que volvió a reunir a los mejores especialistas de Balears y a algunos de los más reputados llegados desde la Península.

Pero no fueron Usón y Rendez-Vous los únicos protagonistas de la velada, ya que la nómina de galardones fue extensa, aunque el ganador absoluto fue quien acaparó mayor cantidad de elogios. Es el caso del premio Ultima Hora, que este diario concede al mejor balear clasificado en la final, y que fue entregado a Usón por parte de Miquel Joy, director de prensa de GBM. Usón también se hizo con el premio Ajuntament de Bunyola y Rendez-Vous hizo méritos suficientes como para ser distinguido con el premio s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, que le fue entregado de manos del presidente del organismo, Antoni Serra.