TW
0

Jaume Gomila
La primera nocturna de septiembre tuvo como prueba estelar la reina de las competiciones de velocidad, el kilómetro lanzado. El concurso se inició con el americano Grant's Charger sin que el público asistente pudiera seguir en directo la evolución de su actuación por el cronómetro. Este hecho supuso la protesta de los aficionados tras finalizar Grant's Charger el recorrido. Poco después el marcador adicional ofreció un tiempo de 1:13.10 que lo convertiría en el más rápido de la noche. La sueca Lindy's Lady compitió después y firmó un buen recorrido de manos de Joan Toni Riera con un crono de 1:13.32, a sólo dos décimas del vencedor. El nacionaDistan M pagó su inicio demasiado lento y pese a terminar los 1.000 metros con fuerza, marcó un registro de 1:15.34.

La gran ovación de la noche fue para el abuelo del trote mallorquín, Coolman. El veterano ejemplar americano fue el más rápido en el primer tramo de la competición pero la última recta se le hizo eterna y concluyó en un tiempo de 1:14.61, siendo tercero. El protagonista de la noche fue sin duda Guillem Andreu. El jockey de Manacor firmó cuatro victorias y una segunda posición en seis salidas, todo un éxito.

Su triunfo más importante de la jornada fue en la clasificatoria del Torneig SECF para caballos franceses. Guillem Andreu, con Licos de Courtille, controló siempre el recorrido en tercera posición, por detrás del dominador Jotheo y de Jet de Landemer. En la recta de llegada se abrió al exterior Licos de Courtille y se impuso en 1:17.9 en los 2.150 metros por delante de Jotheo.