TW
0

El partido internacional entre España y Dinamarca del próximo día 24 de marzo está muy cerca de disputarse en el ONO Estadi. El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, junto al director general d'esports del Govern Balear, José Luis Ballester y su asesor Paco Soler, se desplazaron hasta Badajoz para negociar con Àngel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. Con motivo del partido que jugó España este fin de semana en Badajoz, Bestard y la delegación del Govern quisieron comprobar hasta qué punto se ha avanzado en este tema ya que el tratado de intenciones entre ambas partes hace tiempo ya que está sobre la mesa.

En principio hay motivos para ser optimista ya que el convenio de colaboración entre el Govern y la Federación es aceptado por ambas partes. El convenio contempla una contraprestación económica por parte del Govern hacia la Federación y el compromiso de ésta de desplazar a las Baleares varios acontecimientos de tipo deportivo e incluso social. El más importante es el partido entre las selecciones de España y Dinamarca del próximo 4 de marzo en el ONO Estadi, pero no es el único. También el acuerdo debe contemplar la disputa de partidos de selecciones inferiores, clinics de fútbol, concentraciones, charlas, cursos y, en definitiva, que las Balears sean protagonistas directas de todos los acontecimientos y proyectos que desde Madrid se organicen en los próximos meses. Todo está encauzado y, prácticamente, sólo resta la firma del convenio, de ahí que todas las partes quieran ser muy prudentes y nadie, en estos momentos, vende la piel del oso antes de cazarlo.

Lo más atractivo, que es el partido entre España y Dinamarca, está prácticamente a falta únicamente del OK de la comisión técnica, es decir, del OK de Luis Aragonés, ex entrenador del Mallorca y actual seleccionador nacional. Por otra parte el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, se refirió a la polémica suscitada en torno a la actuación del Real Mallorca en el Trofeu Illes Balears de Futbol. Bestard no quiso entrar en polémica. «Hay que agradecer al Mallorca su colaboración, esto ante todo, después hay otros argumentos como el hecho de que fue una pena no ver una primera semifinal más disputada. Tampoco entiendo muy bien las críticas por el tema de las fechas. En principio tenía que ser el 18 y el 19 de agosto, pero se cambió al pasado fin de semana por petición del Mallorca. Al margen de esto, la final fue muy bonita y disputada».