Imagen de la fachada del ONO Estadi, que esta tarde ante el Deportivo estrenará su nueva denominación en un partido oficial. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca quiere conectarse hoy mismo a la Liga. El conjunto que dirige Gregorio Manzano retomará el hilo de la competición frente al Deportivo en una cita que supondrá el inicio de un nuevo ciclo. Los rojillos estrenarán el campeonato como locales e inaugurarán la nueva denominación de su centro de operaciones, que acogerá su primer encuentro oficial bajo el nombre de ONO Estadi. Aprovechando las circunstancias y el ambiente festivo de la jornada, plantilla y cuerpo técnico han reclamado la comunión con la grada para amarrar el primer triunfo del ejercicio e invertir la dinámica de las últimas temporadas (ONO Estadi, PPV, 19.00 horas).

El conjunto isleño vuelve a la rutina liguera con los contadores a cero. Pese al mazazo que supuso perder dos puntos en el descuento frente al Recreativo, la primera función del torneo parece ya muy lejana y la plantilla afronta el partido de hoy con las mismas ganas con las que abordaría un debut liguero. En este caso, Manzano cuenta con el viento a favor. El equipo se ha liberado del peso de la enfermería y sólo Héctor Berenguel, que aún no se recuperado totalmente de una elongación de los isquiotibiales del muslo derecho, se ha quedado al margen de una convocatoria en la que han entrado los veinte futbolistas disponibles, entre ellos los internacionales Arango y Jankovic y los debutantes Ibagaza y Kome, que figura por primera vez en una lista oficial. De esta forma, el técnico tendrá que realizar dos descartes antes de desplazarse al estadio y seleccionar muy bien las armas que emplea para poner en aprietos al imprevisible Baby Depor.

La gran incógnita reside en el once inicial mallorquinista. La gran cantidad de variantes que tiene Manzano a su alcance ha permitido al de Bailén mantener escondidos sus naipes y hasta el último momento será muy difícil saber por que modelo se inclina. Pese a todo, lo más probable es que preparador conserve la base del equipo que empató en Huelva y que le aplique unas pequeñas modificaciones. En primer lugar, Nunes volverá al centro de la defensa para ser la pareja de baile de Ballesteros y por delante de ellos estará Pereyra, que muy probablemente tendrá que multiplicarse en las tareas de destrucción en el centro del campo. Si se confirman los pronósticos e Ibagaza juega de inicio, el Mallorca recuperaría el rombo en la zona ancha y eCaño sería el enlace con la línea de ataque. A los lados seguirán Tuni y Jonás Gutiérrez, ya que Jankovic apenas se ha ejercitado con el grupo desde su llegada a la Isla y tiene muy pocas opciones de salir de inicio. Delante, los focos apuntan directamente a Maxi y Arango, aunque Víctor y Piscu podrían tener su oportunidad en función de lo que transmita el partido.