TW
0

Miquel Alzamora
El líder de Tercera División es un recién ascendido a la categoría, pero después de tres partidos nadie puede discutir su posición. Dos victorias, ante el Margaritense (1-0) y el pasado domingo frente al Constància (5-1) y un empate frente al Vilafranca (0-0) hacen posible que el conjunto dirigido por Pep Barceló sume 7 puntos, los mismos que el Atlètic Balears. El mérito del Alcúdia radica, principalmente, en que es un equipo recién ascendido a Tercera y lejos de amedrentarse, ha empezando ganando al conjunto de Santa Margalida -el gran favorito de la categoría- y haciendo lo propio frente al Constància, un equipo al que siempre es difícil ganar. Con un equipo muy renovado en relación al conjunto que subió de Preferente, su «fichaje mediático» es Anselmo que ya lleva tres goles y conociendo su fútbol y su calidad es previsible que disponga de mucho protagonismo en la presente campaña.

También sobresale la presencia de Dani Melero en la delantera, que luchará por un puesto junto a Jordi Canals y Joel Polidura. El equipo es una mezcla de veteranía y juventud y no es casualidad que esté, hoy por hoy, en las zonas altas de la clasificación. Queda mucho por delante, pero de momento el conjunto presidido por Jaume Moragues ha empezado sumando puntos importantes, ya que el primer objetivo es asegurar la permanencia y después buscar objetivos de mayor envergadura.

La dos victorias en su terreno de juego indican que ganar ahí será muy complicado para todos los equipos, independientemente de su potencial. El Atlètic Balears le sigue muy de cerca, está empatado a siete puntos y todo indica que el mano a mano persistirá en este primer tercio de la temporada. Pep Barceló combina su puesto de técnico del Alcúdia con el de gerente de l'Escola Balear de l'Esport (EBE). «No perdemos el norte y el principal objetivo es asegurar la permanencia lo más pronto posible. Es cierto que hemos ganado a rivales de entidad, pero en el capítulo de objetivos partimos de la base que es importante, inicialmente, consolidar el proyecto en Tercera División», manifestó Barceló.