TW
0

Tolo Jaume
La Soccer Without Drugs Cup llegará hoy a Mallorca. El equipo de Projecte Home Balears aterrizará alrededor de las 14:00 en el aeropuerto de Son Sant Joan tras haber conquistado con gran autoridad el evento deportivo y formativo que se ha celebrado en Berlín con la participación de dieciocho equipos de seis paises de Europa. El conjunto patrocinado por Ultima Hora volvió a evidenciar la superioridad que ha demostrado en el tramo final del campeonato y se impuso en la final a los representantes austríacos para conseguir la primera victoria de la asociación isleña en una cita que viene disputándose desde 1998 entre de centros de lucha contra la drogodependencia. En las semifinales el conjunto del archipiélago jugó un partido muy serio ante Proyecto Hombre Guadalajara y dos goles de Juan Vich «el niño» y otra diana del menorquín Samuel Freitas contribuyeron a completar una gran actuación que se cerró con un clarificador 3-0 que se convertía en el billete para la final, que se disputó en el escenario en el que la selección alemana preparó el reciente Mundial de fútbol.

Al descanso el partido llegó con empate a cero, pero apenas unos minutos tras la reanudación llegó el gol del cuadro mallorquín. Una vez abierto el marcador, todo fue rodado y la calidad terminó imponiéndose. Un «hat trick» de Dani Sánchez hizo vibrar a los espectadores y encumbró al jugador a la categoría de «héroe» en esta competición. El otro tanto fue marcado por Joan Cañellas. Hoy toda la plantilla regresará a la Isla con el deber cumplido y después de vivir una experiencia inolvidable. Dani también tomó parte en el partido triangular que enfrentó a un combinado del Hertha de Berlin, contra los mejores jugadores del torneo y a un equipo formado por periodistas.

En la otra semifinal cayó el anfitrión y uno de los grandes aspirantes a la victoria final, el Tannehof Berlín-Brandenburg, que cedió ane el Grüner Kreis austríaco en la tanda de penaltis. El conjunto alemán, que contó en sus filas con el mallorquín Pedro Fernández, pagó caro su exceso de confianza. Projecte Home Balears, que contó con el apoyo incondicional de muchos de los participantes al haber simpatizado con buena parte de los hospedados en las instalaciones berlinesas, se plantó en la final con una gran solidez defensiva, ya que el portero Berto García sólo ha recibido dos goles a lo largo de la competición, y en la primera mitad los isleños reafirmaron su excelente condición.