TW
0
PALMA AQUA MÀGICA 74
WINTERTHUR BARCELONA 79

PALMA AQUA MÀGICA (27+17+19+11): Pedro Sala (3), Pep Pacreu (7), Miller (5), Ray Tutt (20), Christopher Massie (9) -cinco inicial-, Sergio Ramos (5), Danny Lewis (13), Santi Toledo (7), Miki García (2) y Anderson Schutte (3).

21 de 38 en tiros de dos, 8 de 21 en lanzamientos triples y 8 de 10 en tiros libres. 19 rebotes (11 defensivos).

WINTERTHUR BARCELONA (21+21+26+11): Basile (10), Trías (6), Marconato (11), Jaka Lakovic (10), Rodrigo de la Fuente (12) -quinteto inicial-, Xavi Forcada (5), Fran Vázquez (4), Kakiuzis (16), Ukic (3) y Kasun (2).

22 de 31 en tiros de dos, 4 de 16 en lanzamientos triples y 23 de 30 en tiros libres. 27 rebotes (20 defensivos).

Àrbitros: Alzuria, Murgui y Perea. Eliminaron por cinco faltas personales al base del Palma Aqua Mágica Pedro Sala.

Tolo Jaume

El Palma Aqua Mágica plantó cara al Winterthur Barcelona sobre el renovado parqué del Palau Municipal d'Esports de Son Moix en la primera jornada del Ciutat de Palma. Los hombres de Jareño demostraron hechuras de equipo sólido ante un rival de la entidad del conjunto azulgrana, que inclinó la balanza a su favor en el tercer cuarto cuando el griego Kakiuzis enseñó el camino a sus compañeros liderando un parcial de 0-13 que pesó como una losa en la moral de los locales. Hasta que el internacional griego no empezó a marcar las diferencias, el Palma Aqua Mágica no sólo había mantenido a raya a la escuadra culé, sino que la había tenido contra las cuerdas, especialmente cuando la dirección de Lewis y el acierto de Ray Tutt desarbolaban el entramado defensivo de un Dusko Ivanovic que se desgañitaba en la grada.

Desde el salto inicial los mallorquines no dieron tregua a un Barça que se apoyaba en la fortaleza interior del italiano Denis Marconato, que fue junto a Trías, que se lesionó en el segundo cuarto, uno de los encargados de marcar la pauta en los primeros compases. Sin embargo, fue Tutt con dos triples el que desató la euforia de la parroquia celeste, que veía como los suyos frenaban a los azulgrana sin perder acierto de cara al aro rival.

El Palma se impuso en el primer cuarto (27-21), pero todavía empezó mejor en el segundo con un triple de Toledo y una canasta de Lewis que situaban un parcial de 7-0 justo antes de que otro triple de Schutte situara la máxima ventaja local en 12 puntos (35-23 a falta de 8:13 pare llegar al descanso. Cuando mejor se le ponían las cosas a los de Jareño, que puso en el campo a Miki García, llegaron las imprecisiones. Paulatinamente el Barça se acercó en el electrónico gracias al acierto de su rutilante nómina de figuras. Los rebotes eran para los azulgrana y Lakovic, Basile y Kakiuzis engrasaban su maquinaria para dejar el 44-42 mientras enfilaban el túnel de vestuarios.