TW
0

Tras la primera derrota en Liga de Campeones ante el Lyon (2-0), los jugadores del Real Madrid regresaron ayer a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde los titulares realizaron un suave entrenamiento y mantuvieron una charla con el técnico Fabio Capello, todo ello en un ambiente de aparente seriedad.

David Beckham, que el miércoles fue sustituido debido a una tendinitis, Diarra, Cannavaro, Cassano, Casillas, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Cicinho, Van Nistelroy, Raúl y Emerson realizaron carrera continua durante unos minutos y, posteriormente, hicieron algunos estiramientos. Tras la carrera, Capello, en todo momento con semblante serio, mantuvo una pequeña charla, primero con todos los titulares y posteriormente sólo con Fabio Cannavaro, que en el día de su cumpleaños no tuvo su mejor tarde.

Durante la sesión, en la que reinó el silencio tanto en el equipo como en las gradas, casi vacías, los once jugadores, cabizbajos, estuvieron atentos apartidillo que el técnico Fabio Capello preparó para los suplentes, incluido Ronaldo, que regresó al trabajo tras dos meses de recuperación por una operación en la rodilla izquierda. Apenas treinta minutos después del comienzo, los titulares regresaron al vestuario, dejando a los suplentes bajo la mirada de Capello y del preparador físico Tony Grande, con el que el italiano estuvo conversando durante la sesión.

Cicinho reconoció que el tropiezo de los blancos en Lyon se debió a que «todo el equipo jugó mal». «Tenemos una defensa muy fuerte pero hay días que no salen como nos gustaría y ayer fue uno de esos, en los que todo el equipo jugó mal. El Lyon fue mejor que nosotros en todos los aspectos», declaró el jugador. El delantero brasileño comentó que, durante todo el encuentro, intentaron «jugar para mejorar la presentación» en Europa, aunque reconoció que erraron en pases, lo que les «dejó inseguros dentro del partido. Capello nos dijo que esto pasa en fútbol, que no siempre vamos a ganar y tenemos muchos partidos. Hay que estar con la cabeza erguida». Por otra parte, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, dijo ayer en el acto de presentación de la edición en castellano de la revista Champions League, que «el primer tiempo ayer ante el Lyon fue una pesadilla». Otro de los que se atrevió a opinar acerca de esta primera crisis blanca de la temporada fue Camacho: «Son los jugadores los que tienen que sacar esto adelante, no hay que olvidar que enfrente estaba un rival serio como el Lyon, un equipo hecho y formado desde hace bastantes años».