TW
0

Fernando Fernández
Lleva cuatro años alejado del peldaño más elevado del podio, pero Pedro José Carbonell se resiste a pasar página. El mallorquín es uno de los grandes favoritos de cara a lograr el título mundial individual de pesca submarina que se pone en juego este fin de semana en aguas de Sines (Portugal). El tricampeón mundial (Gijón'96, Tahití'2000 y Brasil'2002) lleva un mes entrenando y conociendo a fondo el escenario de la competición y sus sensaciones son buenas. Un cuarto oro mundialista serviría para incluir el nombre del laureado pescador mallorquín, también triple campeón de Europa, en la leyenda de la pesca submarina. Y es que, si lo lograra, superaría el registro de tres títulos que poseen el propio Carbonell, el también balear Pep Amengual y el italiano Renzo Mazzari. Sería, pues, el primer deportista que en todos los tiempos firma el tetracampeonato.

Pese a que iguala a entorchados a Amengual y Mazzari, Carbonell es considerado por muchos el mejor pescador de la historia, ya que por títulos por equipos, posee el más amplio currículo de todos los participantes en el Campeonato del Mundo de Sines. A sus 37 años, el mallorquín está a un paso de sellar uno de los éxitos más notables para el deporte de las islas, aunque la competencia va a ser feroz, más si se tiene en cuenta que se espera mar de fondo para el domingo, el día clave de la competición y en el que está llamado a seguir escribiendo algunas de las páginas más brillantes de la historia.

Carbonell ya conoce bien la zona y el buen tiempo le ha ayudado en su singladura portuguesa. El pescador del CIAS competirá mañana y el domingo para recuperar el cetro perdido hace dos años en Iquique (Chile). Cerca del Cabo San Vicente, Pedro tiene que saldar una cuenta pendiente con la historia. No estará solo. Carbonell es el líder de la selección española que capitanea Michel Tormos. Santiago López Cid y Juan Fuentes son sus compañeros, aunque ambos pueden optar a una presea en un Mundial en el que portugueses, españoles e italianos tienen mucho que decir.