TW
0

Carlos Román|ZARAGOZA
Gregorio Manzano apareció en la sala de Prensa de La Romareda con cara de circunstancias después de haber perdido ante el Zaragoza en un partido marcado por la expulsión de Varela. La primera pregunta fue precisamente hasta qué punto esta acción marcó el devenir del encuentro. «No sé hasta qué punto marcó el desarrollo del partido. No sé cómo hubiera acabado el partido si jugamos once contra once. Es cierto que hemos jugado muchos minutos con un hombre menos, personalmente creo que la expulsión de Varela ha sido injusta, y cuando estábamos once contra once el Mallorca hacía las cosas muy bien. Teníamos el partido muy controlado e, insisto, de estar en igualdad de condiciones posiblemente hablásemos ahora de otro partido», explicó.

Sobre la expulsión del lateral derecho, Manzano fue meridianamente claro: «Creo que ha sido una jugada de fútbol y para interpretarla hay que saber de fútbol y no se ha sabido interpretar y hemos sido perjudicados por esta decisión. Varela siempre está mirando el balón en esa acción y este le supera, él da media vuelta y se encuentra con el rival. No ha habido intencionalidad para nada y no es para tarjeta roja, pero no podemos hacer nada. Hasta Aimar, que sufrió la entrada, ha reconocido que no era expulsión»», manifestó Gregorio Manzano.

Cambios
Sobre los cambios que fue desarrollando en el segundo tiempo, Manzano apeló a que se trataba de variantes «ofensivas». «Nos ha faltado marcar alguna de las ocasiones que hemos creado, incluso con un hombre menos y con el marcador empate a cero», dijo el técnico mallorquinista.

Respecto a cómo se encontraba el vestuario al término del encuentro, el preparador andaluz explicó: «Estaban dolidos porque han hecho un gran esfuerzo en inferioridad numérica ante un gran Zaragoza y eso no ha dado su fruto. El partido al final ha caído del lado del rival ya que tanto tiempo con uno menos, quieras o no esto se paga. Son cosas del campeonato», dijo Manzano. Siguiendo con el tema futbolístico, el entrenador fue también interrogado sobre las inclusiones en el once de jugadores de claro talante ofensivo como Ariel Ibagaza. «Hemos jugado ante un equipo ofensivamente muy bueno y antes de la expulsión hay un partido y otro después, tengo que insistir en ello. Pese a todo, Jonás tuvo el cero a uno en sus botas cuando estábamos con uno menos», subrayó Manzano.

Respecto a la actuación de Juan Arango, jugador que siempre está en el punto de mira debido a su elevada y costosa ampliación de contrato, el entrenador apuntó: «Se necesitaba un poco de más trabajo físico en inferioridad para neutralizar un poco esta descompensación que teníamos y él no tiene esa virtud, tiene otras. Además arrastraba una molestia en un costado», explicó el entrenador mallorquinista.

Actuación
En la segunda parte, con diez todo el tiempo sobre el campo, Manzano calificó de «excelente» el comportamiento del equipo. «A partir del segundo gol, sobre todo, en según qué jugadas hemos perdido la situación, por otra parte es lógico hacerlo, pero en líneas generales hemos dado una sensación de equipo ante un Zaragoza muy fuerte este año. Con el uno a cero nadie del público pensaba que el partido estaba totalmente cerrado. Estoy muy contento con el trabajo del equipo».

Respecto a la no convocatoria de Tuni, coincidiendo con las manifestaciones del jugador destacando que Víctor era un jugador muy similar a Tristán, el entrenador declaró que: «Han venido otros jugadores, nada más. Tuni ha estado convocado en los últimos partidos, pero tampoco ha jugado Basinas y otros han quedado en Palma. Habrá un poco que mover a los jugadores, simplemente es una decisión técnica», insistió el entrenador. Por último el preparador andaluz también añadió que la expulsión de Varela es «recurrible» ya que no existe intencionalidad por parte del futbolista del Real Mallorca. «Quiero remitirme a las palabras una vez más de Aimar que él mismo ha dicho que no era para roja. No quiero pensar que haya habido condicionantes en los otros dos partidos o que la presión del público ha podido influir en el colegiado. Pero no podemos hacer nada», concluyó. Por su parte, Víctor Fernández señaló tras la victoria por 2-0 sobre el Real Mallorca que el fútbol demuestra que la superioridad numérica es una ventaja. «Hemos reaccionado bien. Hemos ido de menos a más y hemos acabado brillantes. En el primer tiempo nos hemos equivocado en el concepto de juego con demasiados pases interiores y pocos a las bandas, pero tras el descanso lo hemos corregido», añadió.

El preparador zaragocista explicó que ganar dos encuentros seguidos en casa, como ha hecho el conjunto maño (Espanyol y Mallorca), va a ser difícil en esta liga y que el Zaragoza lo había logrado en esta ocasión ante un rival bien organizado y al que era difícil marcarle un gol.