TW
0

Tolo Jaume
Después de haber dinamitado el mercado con la incorporación de la colocadora italiana Maurizia Cacciatori, el Ícaro Alaró ha doblado su apuesta con la incorporación de otra figura de talla internacional: Milagros Cabral. La receptora dominicana llegó ayer a tierras mallorquinas tras haber disputado el Torneo Internacional Villa de Benidorm y lo hizo el mismo día en el que el club presidido por Carlos López hizo oficial la contratación de la ex jugadora del Patricia Volei Ciutadella Vanesa Ruiz. Sin embargo, la jornada de incorporaciones para uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso a la Superliga femenina de voleibol también estuvo marcada por las complicaciones que parecen haber surgido en la posible llegada de Magaly Carvajal. Las incógnitas que rodean el fichaje de la jugadora internacional se mantiene en vilo y el club espera dejar zanjado el tema esta semana para poder rastrear el mercado en busca de otra central si finalmente falla la operación con Magaly Carvajal.

En cualquier caso, el equipo de Ernesto Rodríguez contará con una de las jugadoras de mayor prestigio en el ámbito internacional. Milagros Cabral, de 27 años y 1,85 metros, conoció ayer a la que serán sus compañeras en las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB), pero no ingresará en la disciplina alaronera hasta mediados de noviembre cuando concluya su participación en el Mundial de Japón. Cabral, que recientemente ha sido nombrada la jugadora más valiosa del Torneo Internacional Villa de Benidorm y que brilló con luz propia logrando el MVP del Grand Prix de Polonia, llegó a la Isla procedente de la poderosa liga rusa y tras haber dejado constancia de su categoría en competiciones tan potentes como las ligas de Puerto Rico, Italia y Japón, donde jugó con apenas 17 años. Sin duda, se trata de un fichaje estelar que deja a las claras el proyecto tan ambicioso dirigido desde el banquillo por Ernesto Rodríguez, que destaca que Milagros es «una jugadora fuera de serie y muy polivalente que será capaz de enamorar a los aficionados».

Además de Milagros Cabral, cabe destacar que Vanesa Ruiz, de 1,78 y 28 años, ampliará la nómina de colocadoras del cuadro isleño, que tiene su plantilla prácticamente cerrada a la espera de la contestación de Carvajal. La jugadora catalana defendió los intereses del Patricia Volei Ciutadella a lo largo del pasado ejercicio y aportará su experiencia al conjunto balear después de haber jugado en la Superliga en las filas del Ucam Murcia, Monforte y Winterthur Barcelona.