Germán Darío Lux, en una imagen captada durante un encuentro entre River Plate y Boca Júniors. Foto: LORENA LUCCA

TW
0

El portero argentino Germán Darío Lux se ha convertido en el protagonista de un fichaje fantasma. Por un lado, su club, el River Plate, asegura que le ha traspasado al Mallorca por una cantidad que ronda los dos millones de dólares y que se incorporará a la disciplina rojilla a lo largo del próximo mes de enero, cuando se reabra el mercado de fichajes. Sin embargo, fuentes de la SAD isleña desmintieron ayer de forma categórica la información y aseguran que se trata unicamente de una opción de futuro que se estudiará más adelante, pero que en ningún caso se ejecutaría antes del verano que viene. En la planta noble del ONO Estadi sospechan que se trata de una maniobra del club millonario para elevar la cotización de un futbolista que cuenta con un cartel excelente, pero que ahora mismo atraviesa por uno de los momentos más espinosos de su carrera.

La noticia se disparó a raíz de una información publicada por el diario «Olé» de la que posteriormente se hizo eco la delegación argentina de la Agencia Efe. En la misma se aseguraba que la directiva de River Plate había aprobado durante la noche del lunes el pase del portero al Mallorca, que abonaría dos millones de dólares en cinco cuotas de 400.000 euros. Según esa misma información, junto aPoroto Lux (en Argentina se le conoce así por la forma de su nariz), también saldrían del Monumental el goleador Gonzalo Higuaín (fue ofrecido al Mallorca el pasado invierno) y sus compañeros Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Juan Antonio y Mateo Musacchio, cuyos traspasos reportarían unos 15 millones de dólares que ayudarían a la entidad franjirroja a equilibrar sus finanzas y a cerrar su balance anual sin déficit.

No obstante, el Mallorca ha negado ese extremo porque en estos momentos tiene su portería perfectamente cubierta con Toni Prats (35 años) y Miquel Àngel Moyà (22) y sólo se plantearía la incorporación de Lux a medio o largo plazo. Se da la circunstancia de que el meta de Capdepera acaba contrato el próximo 30 de junio, pero el club quiere analizar su rendimiento antes de mover ficha y no ha descartado ni mucho menos su renovación. En lo que se refiere al internacional sub'21, los técnicos pretenden seguir muy de cerca su progresión y temen que la posible llegada del argentino ponga en peligro su desarrollo bajo los palos.